Explotó la caldera de la Escuela N° 165 en Trelew

Fue en la entidad escolar del barrio Constitución de Trelew. Se habría levantado parte del suelo tras el estallido.

Fue esta mañana cuando se produjo la explosión de la caldera de la Escuela N°165 de Trelew. Según trascendió, a raíz del estallido se habría levantado parte del suelo. La escuela fue evacuada en su totalidad.

El hecho se produjo cerca de las 7.30 en la Escuela N° 165 del barrio Constitución. Ahí, por motivos que aún se intentan establecer, se produjo la explosión de la caldera del establecimiento. Tras el fuerte estruendo, la escuela debió ser evacuada en su totalidad.

Embed

Raquel Caprano de ATECh Este, contó que todo sucedió hoy “explotó la caldera que calefacciona el edificio y en ese momento estaban presentes todo el personal operativo, docentes, directivos que, por suerte, no sufrieron lesiones ante esta explosión” pero “quedó inhabilitada la caldera en su totalidad, por suerte, en ese momento, no estaban los estudiantes”.

Desde el gremio docente indicaron que por estos momentos esperan el informe técnico del Ministerio de Educación. “Hasta ahora lo que escuchamos y vemos es que están minimizando la situación, diciendo solamente que es la zona de máquinas” sostuvo Caprano “cuando en realidad la explosión se escuchó en el barrio y podemos agradecer que no hubo lesionados”.

“Esta es la situación que se encuentran las escuelas en Chubut, sin que hay alguna autocritica por parte de la gestión el Ministerio de Educación, ni mucho menos del Gobierno de (Mariano) Arcioni” apuntaron desde ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico