Exponen a Das Neves por las "excepciones" en controles

Una policía, identificada como Jaqueline Ojeda, cuestionó al ministro de Seguridad por permitir "ciertas excepciones" que impiden que a conocidos de funcionarios se les practiquen los test rutinarios en los controles viales.

La policía chubutense Jaqueline Ojeda utilizó su perfil de Facebook para exponer al responsable del área preventiva, el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, quien habilitaría potenciales abusos, citando como ejemplo lo ocurrido el último fin de semana en El Elsa, Playa Unión, cuando una referente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial evitó una prueba de alcoholemia a un supuesto allegado que estaría bajo los efectos del alcohol.

El video concluye con la mujer vinculada al órgano estatal abrazando a un preventor y subiendo al vehículo para retirarse del lugar.

Transcurridos unos días, Ojeda reconoció la autoría de las imágenes e hizo la siguiente publicación: “El video que se viralizó no está editado señor ministro. Yo pedí que se le haga el control de alcoholemia como cualquier ciudadano. La voz que se escucha soy yo”.

“Ante la ley somos todos iguales. Así sea el gobernador que venga circulando en estado de ebriedad, voy a pedir lo mismo. Pero su política es así. Una falta de respeto. Más de 6 horas de recargo, parados desde la 0 de la noche, pasados de frío, para que vengan a hacernos esto. Si la situación hubiera sido al revés, el policía ya está en disponibilidad”, añadió.

Agregó Ojeda que “yo lo grabé porque se estaban haciendo las cosas mal; los videos son 4 que los tengo yo. Hasta se escucha cuándo la señora habla por teléfono explicándole la situación a no sé quién por teléfono”.

Luego, la policía concluye con una reflexión lapidaria: “Así estamos. Amo mi uniforme, pero cada vez me decepciono más ¿Control selectivo? Si llego a recibir alguna sanción por hacer mi trabajo como corresponde, lo haré saber”.

Fuente: El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico