Expresiones artísticas y acto institucional en Cañadón Seco

Con una masiva asistencia de público, Cañadón Seco celebró el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. La comisión de fomento organizó el jueves una velada patriótica con la actuación de números artistas. A las 0 del viernes llevó a cabo una ceremonia en la plaza central y por la tarde ser realizó una corrida atlética.

Caleta Olivia (agencia)

El espectáculo artístico por el 25 de Mayo tuvo lugar en el gimnasio comunal de Cañadón Seco y además de habitantes de esa localidad, concurrieron numerosas familias de Caleta Olivia y de otras localidades de la zona norte santacruceña, quienes aplaudieron a cantantes y músicos y además degustaron de comidas típicas.

Llegada la medianoche, autoridades, referentes de diversas instituciones comunitarias y público en general, se dirigieron a pie hasta la plaza “Compadres de la Independencia”, desplegando una Bandera Argentina de grandes dimensiones y llevando además la imagen de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo.

Bajo un cielo despejado, la música de la banda “Sincopada” del Centro Municipal de Educación por el Arte (de Caleta Olivia) acompañó cada momento del acto.

Los encargados de izar el Pabellón Nacional fueron el presidente de la comisión, Jorge Soloaga, el joven soberano Braian Saldivia, el creador del Escudo Comunal, Martín González y el vecino ilustre don Antonio González.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, vocalización que tuvo como principal figura a la afamada cantante de tangos Sandra Pisani, tras lo cual se escucharon varios discursos alusivos a la fecha.

PATRIA O FMI

En su alocución, Jorge Soloaga manifestó la necesidad de mantener hoy más que nunca “la llama revolucionaria de nuestra Nación”, lo cual “debemos hacerlo de pie, con valentía y coraje, defendiendo intereses, luchando contra las oligarquías, sacando del medio a los conductores que nos llevan por caminos equivocados”.

El titular de la comuna se refería concretamente a las intenciones del Gobierno nacional de someter al país a los postulados del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por esa razón, instó a asumir una fuerte defensa “contra extraños que se quieren apropiar de los intereses de los argentinos”. Afirmó que de ahora en más hay dos escenarios que se presentan para el futuro del país y en ese sentido remarcó que “la Patria dejará de ser del Fondo o la Bandera flameará sobre su tumba”.

Luego, refrendando sus dichos, puso en valor el fortalecimiento de una sociedad democrática, demandando para ello el compromiso de asumir obligaciones y derechos “para conseguir y mantener día a día la Independencia que define el quehacer de nuestras vidas.

Finamente rememoró una frase de general José de San Martín cuando exclamó: “seamos libres que lo demás no importa”, para rematar su discurso con un fuerte “Viva la Patria, desde aquí, desde nuestro pueblo de Cañadón Seco”.

Posteriormente, todos retornaron hasta el gimnasio comunal donde continuó desarrollándose la velada artística que se extendió hasta avanzada la madrugada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico