En un esfuerzo por modernizar el sistema de cobro del transporte público y facilitar el acceso a los servicios de movilidad para todos los ciudadanos, el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, ha instado a empresas de la provincia a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en sus unidades, entre ellas se encuentra Expreso Rada Tilly, quién nunca lo implementó.
Este sistema es el único que permite a los usuarios acceder al “subsidio a la demanda”, un beneficio que otorga un descuento del 55% sobre la tarifa a aquellos ciudadanos que posean algún beneficio social de ANSES. La empresa Expreso Rada Tilly, que forma parte del convenio con SUBE, aún no había activado este método de cobro.
Según informaron desde la subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dos empresas interurbanas fueron convocadas para regularizar su situación.
Autotransporte Ceferino S.R.L. implementará el sistema SUBE a partir del primero de agosto, mientras que Expreso Rada Tilly solicitó una prórroga y deberá cumplir con la implementación para mediados de septiembre.