Caleta Olivia (Agencia)
La comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz resolvió expulsar ayer a uno de sus miembros, tratándose nada menos que de quien detentaba el cargo de secretario gremial, Abel Siuffi, uno de los referentes combativos históricos, lo cual generó un gran revuelo en el poderoso sindicato.
Siuffi prefirió hasta anoche guardar silencio en torno a este escándalo, aunque voceros allegados al mismo señalaron que, de acuerdo al estatuto, debería ser una asamblea de afiliados la que adoptara esa decisión y no en forma unilateral la comisión directiva.
Asimismo, se tejieron numerosas versiones acerca de su expulsión, aunque la más firme aludía a que Siuffi fue notificado de ello a través de una escribanía pública, alegándose «falta de comunicación con el secretario general», Héctor Segovia.
De hecho, desde hace tiempo era vox pópuli los recelos que existían entre ambos dirigentes, pero ahora esa instancia se hace pública. Por otro lado, se dijo que el propio Siuffi estaría no solo dispuesto a exigir la convocatoria a asamblea de afiliados para definir este espinoso asunto, sino también realizar una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.
- 28 febrero 2007