Fabián Millatruz asumió como jefe de la Alcaidía local

Se trata del comisario que en su momento fue jefe de la Brigada de Investigaciones. Ayer se hizo cargo de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Es en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal por presuntos excesos en el medio de un intento de fuga durante el fin de semana.

Este miércoles asumió como nueve jefe de la Alcaidía el comisario Fabián Millatruz, en reemplazo de Víctor Farcy. Hasta este momento no hay asignado un segundo al mando, sin embargo se estima que se conocerá en los próximos días.

Esta asunción se da en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal por presuntos excesos – durante una requisa- en el medio de un intento de fuga durante el pasado sábado a las 21 horas. “Es para darle más claridad y transparencia a la causa” expresaron ante El Patagónico desde la Unidad Regional.

EL INTENTO DE FUGA

Tal como lo informara en su momento este mismo medio se trataba de Lucas Avila Maya, condenado a 17 años de prisión por el homicidio del empresario Santiago Blanco, quien fue sorprendido con una sierra entre las nalgas cuando al parecer planeaba junto a otros dos reos una fuga del Pabellón 9 de la alcaidía local.

El homicida no pudo concretar la fuga que venía planeando junto a otros dos presos del fuero federal. Condenado a 17 años de prisión por el homicidio en el barrio Pueyrredón, fue sorprendido el sábado a las 21 con una pequeña sierrita entre sus nalgas por personal de requisa de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia.

Al mismo tiempo se habrían recibido denuncias de los mismos internos por presuntos excesos del personal policial. De esta manera, se realizaron las actuaciones administrativas y se puso en marcha una investigación a través de la Justicia Federal.

Por este motivo ayer asumió el comisario Millatruz, aunque todavía no se había nombrado quien será el segundo a cargo de la Alcaidía local.

Esta asunción y desplazamientos de los jefes anteriores (Victor Farcy y Gabriel Acosta) según informaron a este medio “se hace para darle transparencia y claridad a la causa que lleva adelante el Juzgado Federal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico