Fábrica textil de petroleros genera 50 puestos laborales

Fue inaugurada este miércoles en una ceremonia que presidiera el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Está ubicada en la calle Güemes 195 de Las Heras y su puesta en marcha constituyó un gran acontecimiento, teniendo en cuenta que cuando esté produciendo a pleno dará trabajo a 50 personas, mayoritariamente mujeres jefas de hogar, posibilitando aliviar en parte el elevado índice de desocupación que afronta esa localidad

Es la primera fábrica textil de la provincia y a la ceremonia asistieron especialmente invitados los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, además del diputado nacional Antonio Carambia quien es vecino de Las Heras.

También estuvo presente el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenén, quien acompañó a Vidal en el descubrimiento de una placa recordatoria y luego en el tradicional corte de cintas, del cual también participaron dos mujeres y el legislador nacional.

Este emprendimiento concretado de manera conjunta por el sindicato y su Mutual 12 de Septiembre, contribuye a diversificar las actividades productivas de la provincia y de manera particular crear una fuente de trabajo digno para las mujeres.

Luego, al hacer uso de la palabra Vidal resaltó que “en Santa Cruz se necesita generar empleo; la gente está reclamando respuestas, y nosotros estamos dispuestos a trabajar para ofrecer soluciones”.

En ese contexto se refirió a los reclamos que tuvieron lugar en los últimos meses en localidades de la zona norte protagonizados en muchos casos por “vecinos que tienen razón y piden trabajo”.

Ello lo llevó a decir que quienes gobiernan tienen el deber de generar empleo “y nosotros estamos disputados a ayudar para que estas localidades salgan adelante”.

Finalmente sostuvo con firmeza que “hay tener esperanza de que podemos salir adelante porque, cuando hay convicción, ganas y equipo de trabajo se puede y todo depende de lo que pueda aportar cada uno de nosotros”.

FABRICA8.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico