Falleció el diputado por pueblo de Caleta Olivia, Víctor Chamorro

El legislador se hallaba internado en la Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia y su deceso se produjo en las primeras horas de la noche del viernes.

La infausta noticia fue confirmada por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, transmitiéndose las condolencias hacia su familia, amigos y a toda la comunidad de la ciudad del Gorosito.

Asimismo, el vicegobernador Fabián Leguizamón emitió un mensaje en sus redes sociales expresando: “Lamento informar que el diputado por Municipio de Caleta Olivia, Víctor Hugo Chamorro falleció en la ciudad de Caleta Olivia. Que dios ilumine a la familia en este doloroso momento. QEPD Victor!”.

Aunque de manera oficial no se dieron precisiones sobre las causas clínicas del deceso, vale recordar que en una sesión ordinaria celebrada en el mes de abril, Chamorro había sufrido una descompensación y tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires.

Por esa circunstancia sus familiares emitieron un comunicado indicando que acusaba un delicado problema de salud con un “diagnóstico presuntivo llamado ADEM (encefalomielitis aguda diseminada que afecta el sistema nervioso central), por lo cual debía ser sometido a estudios médicos que no se realizan en la provincia y consecuentemente su médico solicitó una derivación de urgencia a Buenos Aires. Estuvo internado en un centro médico privado y luego se lo trasladó a Caleta.

Chamorro surgió a la escena pública desde el Movimiento Evita, fue concejal y luego se postuló para otros cargos electivos, siendo finamente electo en octubre de 2023 como diputado por pueblo de Caleta Olivia por uno de los sublemas que apoyó la candidatura de Claudio Vidal a la gobernación.

En febrero de este año, se distanció del bloque oficialista Por Santa Cruz y procuró conformar otro junto con el diputado Pedro Valenzuela, aunque aclaró que ambos continuarían acompañando los lineamientos de mandatario provincial.

Anoche, el intendente Pablo Carrizo y su equipo de trabajo emitieron un comunicado a través del cual expresan sus más sentidas condolencias a familiares y amigos “de quien en vida fuera concejal y diputado por municipio. Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y pedimos a Dios la pronta resignación de sus seres queridos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico