Familia rescatada por un alud de barro en Laprida

Una familia tuvo que ser rescatada debido a un alud de barro que cayó en su vivienda de la calle Perú en el barrio Laprida.

En el barrio Laprida un alud de barro ingresó con fuerza en el interior de una vivienda generando que una familia tenga que ser rescatada por personal policial, Defensa Civil y vecinos.

En diálogo con El Patagónico, Carlos Acevedo, vecinalista de Laprida, explicó que la lluvia generó que el terreno cediera y que el barro golpeara con fuerza la pared de la vivienda afectada. “Fue asistida por Defensa Civil y por los chicos que están en la vecinal dispuestos a ayudar a quienes más lo necesiten. Por suerte, se actuó rápidamente y no se lamentaron heridos, pero la gente tiene miedo”, aseveró.

El barro arrasó con gran parte de la construcción y dejó bastante complicada a la familia rescatada. “Lamentablemente, todas las familias que viven en la zona alta de la ciudad pasan por esta situación. No es solo Laprida, sino todas las casas que están en las laderas del cerro”, acotó.

Acevedo destacó que, por ahora, la situación está “medianamente” controlada. “Estamos bien, pero lo más complicado vendrá después cuando la lluvia se ponga más intensa”, advirtió y subrayó que la zona no es la misma que se vio afectada hace cinco años. “No es el mismo lugar de 2017. En ese año, el barro entró en varias viviendas dejando un tendal de familias afectadas. Hoy esperamos que no pase nuevamente”, consideró.

La traumática experiencia de hace cinco años hizo que los habitantes del lugar tomaran recaudos. Un ejemplo de ello es que un grupo de vecinas se autoconvocaran en la vecinal para estar a disposición de quienes lo necesiten. “Tenemos un grupo de chicos que están trabajando en asistir a las familias. Trabajan para ayudar al vecino porque sabemos que Defensa Civil no está dando abasto a los requerimientos. El servicio está colapsado en todo Comodoro y no alcanza a cubrir toda la ciudad”, concluyó el vecinalista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico