Fanático de las picadas a juicio por atropellar y matar a un ciclista

Se trata de Juan Peyla, acusado de "homicidio culposo agravado" por la muerte del joven Marcos Villagra. Lo acusan de manejar con exceso de velocidad y con las luces apagadas cuando embistió al ciclista.

La Fiscalía de Puerto Madryn presentó este miércoles la acusación para elevar a juicio oral y público la causa por la muerte de Marcos Villagra, de 25 años, quien fue atropellado por Juan Peyla en febrero de este año en la avenida Kenneth Woodley, en cercanías al Club Deportivo Madryn.

El día del trágico accidente, Villagra salía del trabajo a bordo de su bicicleta cuando fue atropellado por Peyla, un aficionado a las carreras de autos que esa madrugada conducía a alta velocidad un Volkswagen Vento.

“Peyla conducía con las luces bajas reglamentarias apagadas, superando la velocidad máxima permitida en una avenida, violando la señalización del semáforo” cuando atropelló a Villagra, indicó la acusación presentada por los fiscales Báez y Cerda.

Además, los funcionarios dijeron que Villagra llevaba luces parpadeantes de seguridad en casco y la bicicleta y que estaba cruzando con la habilitación del semáforo. El impacto le provocó la muerte por trauma de tórax y abdomen.

La acusación es por el delito de “homicidio culposo agravado”, previsto en el Código Penal con penas de tres a seis años de prisión e inhabilitación especial cuando “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causare a otro la muerte”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico