Federación Deportiva tiene tres refuerzos para el Pre-Federal

A Matías Barberis, en las últimas horas se sumaron Mariano Uranga y Juan Cevallos. El certamen, clasificatorio para la Liga Federal CAB 2023, comenzará el 20 de agosto y, además de Federación Deportiva, los otros representantes de la ACRB serán Petroquímica y Náutico Rada.

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia sigue sumando refuerzos, de cara a su participación en el torneo Pre-Federal de básquetbol que comenzará el 20 de agosto.

En las últimas horas, se confirmó la incorporación de dos jugadores. Se trata del ala pívot Mariano Uranga, de 2,06 de estatura, y del pívot Juan Cevallos (1,94).

Uranga, oriundo de Plottier, Neuquén, tiene 22 años y proviene de Independiente de Neuquén, su club de origen donde últimamente jugó la Liga Federal, y también se desempeñó en Hindú Club de Resistencia, en la Liga Argentina.

Por su parte, Cevallos, también neuquino,tiene 27 años y jugó siempre para Petrolero Argentino, con pasos por Independiente de La Rioja y Club Zapala, con quien jugó el Federal Andino.

Ambos, junto al regreso de GregorioIñígueztras recuperarse de una lesión, se suman a Matías Barberis, ala pívot de 38 años recientemente incorporado.

El rafaelino de 1,97 mts, quien además puede desempeñarse como alero y pívot, tiene una extensa carrera en el básquet argentino.

El santafesino jugó en Atlético de Rafaela, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia de Comodoro, Unión de Sunchales, Echagüe de Paraná, Almagro de Esperanza, Unión Progresista de Villa Angela, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El Pre-Federal dará comienzo el 20 de agosto, con siete equipos de Chubut que buscarán la clasificación a la Liga Federal CAB 2023.

Federación Deportiva, Petroquímica y Náutico Rada Tilly serán los tres representantes de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol(ACRB), en el certamen denominado “Copa 58º Aniversario de la FBCH”, que constará de 14 fechas.

Los equipos de la ABECh (Asociación de Básquet del Este del Chubut) serán Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, ambos de Puerto Madryn.

La primera fecha, que se jugará el 20 de agosto, tendrá los siguientes enfrentamientos: Federación Deportiva-Ferrocarril Patagónico; Petroquímica-Guillermo Brown y Náutico Rada Tilly-Racing. Germinal tendrá libre.

Luego de jugadas las primeras siete fechas, darán comienzo las revanchas previstas para el 17 de septiembre. El sábado 15 de octubre se disputarán las semifinales y al día siguiente el partido por el tercer puesto y la final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico