Feriantes de "La Saladita" urgidos por soluciones

Unos 332 feriantes de La Saladita no pueden trabajar desde fines de septiembre. "La situación es insostenible", señaló Ruth Torres, vocera de los feriantes.

La mayoría de los feriantes recibirá una ayuda económica de la Municipalidad que comenzarán a percibir este viernes. Mientras, una decena de ellos rechazó la ayuda. Este miércoles algunos se reunieron para analizar la situación.

Los feriantes de La Saladita, feria a cielo abierto del Quirno Costa que lleva cerrada casi 45 días, comenzarán este viernes a cobrar parte de la ayuda económica que la Municipalidad ha destinado para hacer frente al parate de la actividad comercial con el fin de evitar la circulación y eventuales contagios.

Sin embargo, de los 332 feriantes que se anotaron para cobrar el subsidio de la Municipalidad 10 de ellos lo rechazaron porque pretenden comenzar a trabajar cuanto antes. La mayoría percibirá la ayuda económica de dos pagos de 10 mil pesos, a raíz de que hace 45 días no pueden trabajar.

“Hoy se les informó a los feriantes sobre los subsidios que nos brindan que será dos pagos de 10 mil pesos que se pagará el viernes a los que son par y el lunes a los impares” dijo Ruth Torres, vocera de los feriantes. “Son 332 feriantes los que se presentaron en la lista; 10 rechazaron la ayuda; 20 no atienden el teléfono” describió.

Diseño sin título (100).jpg

Pero la preocupación de los feriantes es qué va a suceder con La Saladita en el futuro. “La situación es insostenible” dice Torres que agrega: “nosotros estamos al tanto de todo, de lo que decidió el Comité de Crisis; fuimos muy educados; entendemos a las autoridades, pero queremos que se nos considere ya que nos dijeron 30 días y vamos para 45 sin trabajar. Necesitamos trabajar”.

“Hoy en día hay gente que trata de vender en cualquier lado… nos podrían llegar a permitir la venta con los 10 carros de comida solamente, pero los demás feriantes no, y son 18 mil pesos que hay que juntar para los adicionales de seguridad. La otra gente también quiere trabajar, por lo que esperaremos este fin de semana y la semana próxima vamos a tratar de reunirnos con el Municipio porque queremos trabajar con todos los protocolos”, agregó Torres.

Entre los feriantes hay familias que necesitan hacer frente a la compra de medicamentos costosos. “Nos vamos a contagiar tarde o temprano, pero necesitamos generar recursos para comprar los medicamentos” dijo la vocera de los feriantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico