Fernando Lago se reencontró con el triunfo en el Tiro Práctico

Se impuso en la categoría Producción correspondiente a la quinta fecha del ránking "Armería El Puma 2019".

La subcomisión de la siempre vigente modalidad Tiro Práctico y algunos tiradores voluntarios concurrieron el último sábado para dejar listas las 5 etapas que esperarían sorprender con 94 disparos a 15 entusiastas deportistas que, ansiosos por continuar con el nuevo ránking anual, denominado “Armería El Puma”.

Tal cual indicaba el pronóstico del tiempo, el domingo el clima fue primaveral, soleado con una leve brisa que hizo olvidar los fríos días de principio de agosto y septiembre que debieron enfrentar los deportistas comodorenses y radatilenses que arribaron para darse el gusto de completar las cinco etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Casi el total de los participantes de agruparon en la división Producción que agrupa a las pistolas doble acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ, Tanfoglio y Glockqu edando Luis Pereyra como único representante de la división Estándar con su Para Ordenance 40SW. Esta vez no hubo visitas de las ciudades de Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn y se extrañaron sus ausencias que siempre enriquece la camaradería y competencia.

La primera de las etapas consistía en 8 disparos desde una posición y leves movimientos para adquirir la posición de disparo correcta. Aquí Erito Dos Santos comenzaba triunfante pero sin sacar ventajas a Lago y Pritchard.

Se vino la etapa “El Puma”, con un diseño donde había que correr mucho y disparar al menos 26 veces, velozmente a blancos, algunos cortados y en posiciones con cobertura. Aquí los papeles se invirtieron y Fernando Lago logró adjudicársela sacando mucha ventaja a Dos Santos, seguido por Javier Gaitán y Jorge Alí.

La tercera etapa presentaba 18 disparos con dos blancos ocultos detrás de un panel con una disposición que obligaba a utilizar solo una mano para poder hacer fuego hacia los laterales. Además, el tiempo debía bajarse de los 20 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Solo Fernando Lago lo logró, juntando una enorme cantidad de puntos que sería difícil descontar para sus posibles competidores.

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 10 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de una línea de falta y entres obstáculos de neumáticos. Esta vez resolvió muy bien Fernando Lago y continuaba la senda del triunfo bajando los holgadamente los 6 segundos de tiempo total donde Dos Santos y Gaitán lo seguían pero muy lejos.

Con las esperanzas puestas en la quinta y última etapa de 32 disparos y amplio recorrido con seis metales, varios salieron a quemar las naves pero Fernando Lago la disparó muy por arriba del nivel del resto, sacando enormes diferencias sobre sus más inmediatos seguidores, Gaitán, Dos Santos y Alí. Si bien restaba sacar los cómputos, en el fondo ya se notaba que era tarde para todos y la fecha sería para el actual campeón Fernando Lago por un margen del 20% sobre Erito Dos Santos.

En definitiva fue una fecha con etapas ocurrentes y divertidas para tiradores algo ansiosos, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Diego Barros y Darío Vázquez, mientras que por el contrario se esperaba un poco más de Erito Dos Santos y Jorge Alí quienes igual hicieron buen torneo. Oscar Nieva no logró mejorar el binomio munición pistola y sufrió con cada etapa disparada ante las incesantes fallas.

Los más novatos van subiendo escalones como Emilio Aidar y Sergio Millatureo que van pagando el precio de aprender en medio de una competitiva modalidad. Una lástima la descalificación de la única dama de la fecha, Nancy Mariscal. En la tercera etapa una inoportuna distracción la llevó a incurrir en un error que no fue perdonado por los eficientes oficiales de campo que deben velar por el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad.

También se fue al fondo de la tabla el experimentado Enrique Pritchard, quien debió abandonar la última etapa, justamente la que repartía la mayor cantidad de puntos. De encontrarse en quinto puesto, descendió al último escalón al perder la totalidad de los 160,000 puntos.

A pesar de los numerosos participantes, también varias ausencias como las de Nicolás Soto, Luis Martínez, Jorge Bustos, Federico Pritchard, Hugo González, Alejandro Lucero, Ariel Triviño y Miguel Mantilla. Cuando regresen a la competencia, seguramente mejorará enormemente este ranking que sigue peleado y sin candidato definido.

Como se puede observar, numerosos cursantes nuevos están participando, por lo que la salud de la modalidad está intacta. La paridad y resultados ajustados parecen ausentes este año, abriendo un interrogante si existirá competencia suficiente para alcanzar al presente campeón que no suele dar muchas ventajas. Queda la incertidumbre que tanto gusta a los amantes de lo imprevisible.

PANORAMA

División Producción

1° Fernando Lago 100%

2° Erito Dos Santos (S) 80,00 %

3° Javier Gaitán 79,83 %

4° Jorge Alí (S) 74,06 %

5° Diego Barros 63,05 %

6° Darío Vázquez 59,39 %

7° Carlos Relly (SS) 57,79 %

8° Emilio Aidar (S) 49,28 % (cursante)

9° Sergio Carreño 48,44 %

10° Marcelo Pérez (S) 48,26 %

11° Oscar Nieva (S) 41,48 %

12° Sergio Millatureo (S) 38,92 % (cursante)

13° Enrique Pritchard 38,91 %

División Estándar

Participante: Luis Pereyra.

Ránking

División Producción a 5 fechas: Lago 485 puntos; Dos Santos 412; Pritchard E. 340; Gaitán 334;Barros 333; Alí 313; Palomba 277; Vázquez 239; Relly 235; Lucero 189.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico