Ferro le ganó a Laprida y está a un paso de ascender

Con goles de Leandro Alaniz en la primera mitad y Raúl Sedan en el complemento, el elenco de km5 superó a los del Far West por 2-1. Darío Moreta había igualado de penal en el inicio de la segunda etapa. Los dirigidos por Hugo Puntano jugarán la Promoción con Florentino Ameghino quien buscarà la permanencia en la Primera A.

El fútbol tiene cosas ingratas y todo puede cambiar de un segundo a otro. Ferrocarril del Estado derrotó este sábado 2-1 a Laprida del Oeste por un error del arquero Matías Armoya que fue la figura en la primera mitad tapando tres mano a mano.

Los de Km 5 comenzaron a generar peligro en el arco de enfrente pasando el cuarto de hora pero se encontaron con una muralla. El arquero Armoya que venía de ser figura ante San Martín al tapar tres penales se convirtió en figura a base de atajadas decisivas. Si los de Km5 no se pusieron en ventaja antes fue por él. Tapó tres chances claras a Leandro Alaniz a Jorge Gaitán y un tiro de esquina que casi se mete olímpico, pero en el complemento un error involuntario del arquero le permitió a Ferro llevarse el pasaje a la Promoción donde jugará con Florentino Ameghino.

Cuando terminaba la primera etapa apareció Gaitán por la derecha y Alaniz metió la cabeza para cambiarle el palo al arquero que nada pudo hacer y puso el 1-0 para irse al vestuario.

Alvino remojó las ideas en el descanso y salió a jugar con los mismos jugadores que sobre el cuarto de hora Fimiani cobró la pena máxima y Darío Moreta lo cambio por gol. El zurdo la puso junto al poste izquierda de Vera que no llegó por muy poco. La ventaja deportiva lo favorecía a los "ferroviarios" que sobre la media hora se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Soto por doble amarilla.

Laprida intentó arrimar peligro pero la última línea de Ferro no mostró fisuras, y a poco del final para terminar con el sufrimiento logró el segundo gol de forma insólita. Gaitán tiró un centro al segundo palo y Armoya no la pudo contener. Dio rebote, la pelota se le escapó y Sedán que merodeaba el área la metió de taco para comenzar a sentenciar la historia en el Estadio Municipal de Km3.

El árbitro Luis Fimiani adicionó 8 minutos pero ya nada podría evitar el pasaje a la Promoción de Ferro. Laprida luchó con sus armas y no alcanzó. Los de Km 5 se jugarán el ascenso la semana que viene ante Florentino Ameghino.

Ferro le ganó a Laprida y está a un paso de ascender (1).jpeg

Síntesis

Ferro 2 / Laprida: 1

Ferro: Tomás Vera; Raúl Sedan, Diego Barría, Nicolás Soto e Ignacio Bisogno; Fernando Llanquetrú, Matías Soto, Enrique Miño, Jorge Gaitán; Alejo Quiroga y Leandro Alaniz. DT: Hugo Puntano.

Laprida: Matías Armoya; Ignacio Hernández, Sebastián Valeriano, Gustavo Valeriano y Héctor Hermosilla; Juan Galván, Santiago Orquera y Nicolás Turano; Sebastián Rivas; Julio Contreras y Darío Moreta. DT: Juan Alvino.

Gol PT: 45m Leandro Alaniz (FE)

Goles ST: 20m Darío Moreta (LO) de penal y 35m Raúl Sedan (FE).

Incidencias: expulsado Nicolás Soto (FE) x doble amarilla y Julio Contreras (LO) x agresión.

Arbitro: Luis Fimiani.

Cancha: Estadio Municipal.

Ferro le ganó a Laprida y está a un paso de ascender (2).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico