Filmus: "el 3 de junio voy a tener dos motivos para festejar"

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, aseguró que el 3 de junio le parece «una buena fecha» para los comicios porteños porque es su cumpleaños y va a «festejar doble».

Buenos Aires (Télam)
«Voy a tener dos motivos para festejar», fue la respuesta que eligió Filmus para opinar sobre la fecha elegida por su rival, Jorge Telerman, para elegir a su sucesor en el cargo.
«El 3 de junio nos parece una buena fecha y lo tomo de una manera especial porque es mi cumpleaños, por lo que creo que vamos a tener dos motivos para festejar», dijo Filmus en una conferencia de prensa realizada en el Instituto para la Victoria, luego del anuncio que realizó el sábado el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
El actual ministro de Educación recordó que ya había opinado que le parecía «correcto» que las elecciones se realizaran entre agosto y setiembre, como lo había manifestado anteriormente el jefe de Gobierno.
«Así lo aceptamos también cuando adelantó que podrían ser en el tercer trimestre; no sé por qué ahora no tendríamos que hacerlo, pero sí tenemos que plantear ciertas preocupaciones», señaló.
«En primer lugar vemos que aún no se estableció la fecha para las elecciones de las comunas. Es bueno que se hagan, principalmente, para cumplir un mandato de la Constitución porteña», agregó.
Asimismo, expresó que esta decisión del oficialismo porteño no modificará su esquema de campaña, y aclaró: «estamos seguros de la gestión que estamos realizando desde la Nación, y buscamos hacer lo mismo en la Ciudad».
«Esta es una campaña de ideas y propuestas y la gente va a opinar sobre ello cuando emita su voto», agregó.
Por otra parte, el candidato kirchnerista dijo desconocer las razones que llevaron a Telerman a adelantar las elecciones, y manifestó que en todo caso «él lo tiene que decir».
«Sabíamos que tenían una preocupación por nuestra instalación en la Ciudad, pero no sabíamos del adelantamiento», aclaró Filmus y aseguró que esa decisión «de ninguna manera nos puede perjudicar».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico