Fingió tos para pasar un retén policial

Al ser sorprendido por un retén policial, un conductor dijo que tenía tos desde hace dos días y que debía ir urgente a una clínica privada. Se activó el protocolo de emergencia, pero solo tenía una angina. Habría reconocido que fingió para poder pasar. Terminó escoltado hasta su vivienda.

Un hombre llegó al retén de Kilómetro 3, frente al Chalet Huergo, hoy a la mañana y cuando se le acercó un policía comenzó a toser y mirando al jefe del operativo le dijo que tenía que ir inmediatamente a una clínica privada de La Loma para ser asistido ya que así estaba hace dos días.

El comisario Martín Guajardo pidió asistencia médica e inició un operativo de emergencia establecido por protocolo ante la sospechas de un caso de COVID-19.

“Cuando lo paramos, me mira a los ojos y me dice ‘tengo que ir a la clínica porque hace dos días que no paro de toser’”, contaría después el comisario.

Al hombre lo asistieron los médicos del Hospital Regional, quienes “corroboraron que esta persona tenía anginas y quería utilizar ese pretexto para pasar a zona sur a hacer un trámite; luego reconoció frente a los policías que había fingido la tos y se lo escoltó hasta su domicilio”, comentó Guajardo.

Como estas situaciones abundan en estos días, desde hoy los cancerberos se muestran más inflexibles. En otra situación, un hombre intentó pasar a la zona céntrica para comprar una crema. Aunque exhibió el certificado médico no lo dejaron pasar porque consideraron que podía comprarla en zona norte. “Solo pasan por urgencias y por trabajo” le explicó una efectiva policial. El hombre intentaba también depositar un cheque en un cajero de autoservicio.

Otra situación fue la de un automovilista que dijo que iba a ayudar a su madre en el barrio Ceferino. La Policía antes de dejarlo pasar se comunicó con la mujer y esta les indicó que estaba descompuesta. Una vez que verificaron que se trataba de una ayuda por urgencia, lo dejaron pasar.

En horas de la madrugada, fueron 8 las detenciones producidas por infringir el decreto nacional de cuarentena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico