Fiscalía confirmó 42 denuncias por abuso infantil en el Jardín 406

Desde la fiscalía de Comodoro Rivadavia confirmaron que hay 42 denuncias formales por abuso contra niños y niñas en el jardín del barrio 9 de Julio. Aseguraron que "estamos sensibilizados y al lado de los padres", mientras que remarcaron que "los tiempos los marca la Ley".

Autoridades del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia confirmaron que hay al momento 42 denuncias formales por abuso sexual infantil contra un docente del Jardín Nº 406 del barrio 9 de Julio. El procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, aseguró que se recibió a los padres en la jornada del jueves y que “fue para coordinar acciones para descomprimir esta situación que nos está afectando a todos”.

“Desde la Fiscalía somos muy sensibles a lo que pasó, estamos sensibilizados y al lado de los padres”, aseguró y garantizó que “se están poniendo los recursos y los medios para avanzar en la investigación”.

“La fiscal tuvo entrevistas con los padres y las víctimas. A esta altura no tenemos mayor dificultad con los padres, esta dificultad que tenemos se da con otras personas”, añadió.

“Son casos sensibles y no hay mayor información que dar excepto a los padres. Los tiempos los marca la Ley, la Fiscal está trabajando y reuniendo evidencia”, puntualizó.

Por su parte el jefe de los fiscales de la ciudad, Marcelo Crettón, añadió que “el niño no debe abordar el tema en la casa sino que debemos esperar los momentos judiciales adecuados”.

En cuanto a la situación del docente acusado, explicó que se resolverá mediante “una evaluación que hará la fiscal conforme las 42 denuncias”.

Concluyó apuntando que “hablamos con los papás que quisieron pasar”, garantizando que “la asistencia se da a través del Servicio de Asistencia a la Víctima”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico