Fiscalía de Puerto Madryn también le apuntó a Massoni

"A medida que ha ido avanzado el tiempo de la cuarentena han ido restringiéndose los derechos de las personas", sostuvo Daniel Báez.

La Fiscalía de Puerto Madryn inició causa de oficio por “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, ante los cortes de calles en el centro. Se investiga quién ordenó procedimientos, bajo qué normativas y qué fundamentos.

Desde la Fiscalía informaron que cualquier persona que se haya sentido maltratada o vulnerada en sus derechos por el corte de las calles envíe su denuncia a fiscaliapm@gmail.com

Al respecto, el fiscal Daniel Báez, en diálogo con LU17, explicó que “nosotros advertimos que Madryn era una ciudad sitiada, con retenes donde no se permitía el tránsito y la explicación tampoco era convincente; no había un justificativo. Me pasó a mí, lo doy a modo de ejemplo: yo iba la Comisaría primera a buscar actuaciones, estaba trabajando en el momento que me dirigía y me dijeron que me tenía que ir por otro lado, a lo cual me negué y solicité el paso y me dijeron pasar cuando me reconocieron en mi calidad de funcionario judicial, pero a un ciudadano común no se le permitía”.

Báez se refería puntualmente a lo que pasó en esa ciudad el jueves, lo cual hizo que pidiera informes, a través de la fiscal de turno, “a la Jefatura de Policía para que me informen bajo qué argumentos se cortó el tránsito en la ciudad, prácticamente sitiada, cuáles son los fundamentos legales y argumentos de la medida, además de la pandemia”.

El miércoles hubo un altercado en la vía pública con un abogado que se hallaba paseando con su hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista.

El fiscal Báez agregó que “acá hay una situación clara de reglamentación que se ha dado a nivel nacional y a nivel provincial; había gente demorada en la Escuela 84 y la Policía me dijo que no estaban detenidas: cualquier persona por más que se lo demore un minuto está detenida. Ya cuando lo trasladan a otro lugar, por más que no sea la Comisaría, a mí me parece que debe haber un justificativo para realizar esa metodología; ese es el punto central por lo cual nosotros invitamos a la población, que hemos recibido quejas, las hemos visto en redes sociales, pero solicitamos que denuncien las situaciones concretas y particulares que les ha tocado vivir en el mail fiscaliapm@gmail.com

El fiscal consideró que “a medida que ha ido avanzado el tiempo de la cuarentena han ido restringiéndose los derechos de las personas con algunas resoluciones que no son claras tampoco, de difícil interpretación para la ciudadanía común. Cuándo ir a comprar, cómo, si mi DNI es impar puedo ir a comprar pero no puedo circular… ha habido situaciones, y las hay, que son confusas, y las normas son confusas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico