Florecieron los cerezos tras los incendios en la Comarca Andina

Vecinos de Las Golondrinas enviaron un mensaje esperanzador tras los brutales incendios que consumieron una importante cantidad de hectáreas en la Comarca Andina "es un verdadero milagro y una luz de esperanza que nos alienta a la reconstrucción", relató emocionada una vecina.

Tras el incendio del pasado 9 de marzo, los cerezos y manzanos florecieron en una vivienda de la zona de Las Golondrinas, en Lago Puelo. Se trata de la vivienda de los Mayorga, donde doña Corina Méndez contó la sorpresa que les ocasionó esto y remarcó que se trata de “un verdadero milagro y una luz de esperanza que nos alienta a la reconstrucción del hogar que se llevó el fuego”.

La vecina contó que es “nacida y criada en el campo y es la primera vez que veo los árboles florecidos en este mes, ya que siempre ocurre en la primavera. Por allá ocurrió algo muy raro con un membrillo y también tiene flores un árbol de la madre”.

“Como si fuera poco, andan dos gallinas con pollos nuevos”, transmitió la mujer, que evaluó que “esto nos trae un renuevo, después de todo lo que pasamos nosotros y los vecinos, esto no enseña desde la naturaleza. Esto es un renuevo”.

La vecina explicó que “no sé si tiene que ver con el incendio –pero- creo en un Dios grande y poderoso y esto para nosotros es un renuevo de la vida. Después de todo lo que pasamos el 9 de marzo, una vez más aprendemos de la naturaleza”.

“Nunca me enojé con Dios cuando pasó este fuego, a pesar que lo vimos encima de nosotros. A la altura de los pinos vimos las llamas que nos quemaron toda la casa”, reconoció y destacó que más allá de “quedarnos con lo puesto, agradecí estar con vida, porque la vida es todo”.

Fuente: Radio Cadena 3 Patagonia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico