Formalizan una causa contra sospechosos de robar elementos de una camioneta secuestrada

Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales formalizó el viernes la investigación contra José Lillo, Jonathan Lillo y Jeremías Asencio por los delitos de violación de sellos y documentos. Se les imputa a los sospechosos haber robado elementos de una camioneta secuestrada por la policía de Sarmiento. Tras una persecución por la Ruta 26 fueron detenidos en el ingreso a Comodoro Rivadavia.

La audiencia de apertura y formalización de la investigación preparatoria de juicio se desarrolló el viernes en la Oficina Judicial de Sarmiento. En el comienzo el fiscal general Herminio Gonzales Meneses recordó que el ilícito se produjo el 24 de marzo entre las 21 y 23 en el exterior de la comisaría de esa localidad.
Los imputados José Edgardo Lillo (44), Jonathan Gabriel Lillo (27) y Jeremías Gabriel Asencio (22), según la imputación, rompieron los precintos de seguridad que la policía había colocado en las puertas de una camioneta secuestrada por orden judicial. El rodado está vinculado a la investigación de un intento de robo.
Los sospechosos sustrajeron del interior del vehículo una tijera de corte tipo industrial de color rojo, un cinturón o arnés de seguridad color amarillo y trepadores de postes con partes de goma.
En ese contexto, los policías divisaron el automotor en el que se desplazaban los imputados cuando llegaron al sector conocido como “El Trébol”, sobre la ruta Nacional 26. Allí se inició una persecución y el auto fue interceptado en la rotonda de ingreso a Comodoro Rivadavia, donde se detuvo a los tres ocupantes.
En un rastrillaje los uniformados hallaron algunos de los elementos sustraídos.
El propietario de la camioneta secuestrada estaba detenido en la comisaría de Sarmiento en el marco de una investigación por el delito de robo. En tanto, los tres imputados habían viajado a la ciudad de los lagos con la finalidad de acercarle alimentos a ese familiar privado de su libertad.
El acusador público peticionó el plazo de cuatro meses de investigación e imputó a los hombres por el delito de violación de sellos y documentos. Mientras, el defensor público Tomás Malerba no formuló objeciones ni cuestionamientos a los pedidos fiscales.
El magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra a José Lillo, Jonathan Lillo y Asencio por el delito expuesto por la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico