Franco Giorgetti integrará el equipo Negro del 30° Juego de las Estrellas

Para el alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será su primer Juego de las Estrellas ya que anteriormente solo lo había hecho en el torneo de volcadas cuando jugaba con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en 2012.

El alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Franco Giorgetti, integrará el equipo Negro que enfrentará al equipo Blanco cuando el domingo desde las 21 se dipute en el Polideportivo “Roberto Pando” del club San Lorenzo, la 30ª edición del Juego de las Estrellas, el tradicional certamen que organiza año tras año la Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol (AdJ).

Para el chaqueño de 25 años y 2,03 metros de estatura quien viene de jugar en la selección argentina una fecha por las eliminatorias para el Mundial de China 2019, será su primer Juego de las Estrellas, lo mismo para los ala pivotes Javier Saiz, Héctor Martirena, además de Bruno Barovero que integra el equipo Blanco.

Los planteles fueron conformados por la organización teniendo en cuenta los votos que recibió cada jugador a través de las redes sociales y el sitio www.juegodelasestrellas.com.ar y completados con invitados especiales.

Teniendo en cuenta algunas bajas de jugadores por lesiones o motivos personales, que fueron reemplazados por los siguientes más votados en el puesto, los quintetos quedaron de la siguiente forma: Equipo Blanco: Nicolás De los Santos (base, ocupará el lugar de Nicolás Aguirre), Paolo Quinteros (escolta), Adrián Boccia (alero, entra por Marcos Mata), Gabriel Deck (ala pivote) e Ignacio Alessio (pivote). DT: Sebastián González.

Equipo Negro: Maximiliano Stanic (base, ocupará el lugar de Franco Balbi), Eric Flor (escolta), Franco Giorgetti (alero por Federico Aguerre), Nicolás Romano (ala pivote) y Roberto Acuña (pivote). DT: Guillermo Narvarte.

Los planteles completos quedaron conformados de la siguiente manera: Equipo Blanco: Bases: Facundo Campazo, Juan Cantero y Nicolás De los Santos. Escoltas: Paolo Quinteros y Leonel Schattmann. Aleros: Adrián Boccia y Bruno Barovero. Ala pivotes: Pablo Espinoza, Gabriel Deck y Walter Herrmann. Pivotes: Ignacio Alessio y Martín Leiva. DT: Sebastián González.

Equipo Negro: Bases: Nicolás Laprovíttola, José Vildoza y Maximiliano Stanic. Escoltas: Luca Vildoza, Lucio Redivo y Eric Flor. Aleros: Máximo Fjellerup y Franco Giorgetti. Ala pivotes: Nicolás Romano, Javier Sáiz y Héctor Martirena. Pivote: Roberto Acuña. DT: Guillermo Narvarte.

INVITADOS ESPECIALES

Además de los quintetos ideales elegidos por el público, ya están confirmadas las presencias de los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, jugadores de la selección argentina que cerraron sus temporadas en la ACB de España, y de Walter Herrmann, ex campeón con el Ciclón de la Liga Nacional y ahora nuevo jugador de Atenas de Córdoba. Además, se suma a la fiesta el querido “Chapu” Nocioni, figura de la Generación Dorada, campeón olímpico, que cuenta con una presencia en el Juego.

Campazzo ya estuvo presente en cuatro Juegos y el año pasado, también en Boedo, fue campeón de la Carrera de Habilidades (este año intentará retener el título) y MVP del partido. Nicolás Laprovittola tiene tres participaciones mientras que Walter Herrmann vivió en cinco ocasiones la fiesta del básquet en Argentina.

CARRERA DE HABILIDADES

Entre otras actividades de esta fiesta del básquetbol argentino, está la Carrera de Habilidades. La competencia contrarreloj contará con la participación de tres tríos conformados por un jugador actual, una leyenda y una jugadora del básquet femenino.

Los jugadores serán tres bases de gran habilidad como Facundo Campazzo, Nicolás De los Santos y José Vildoza que tendrán que mostrar su talento y precisión en velocidad usando dribbling, pase y tiros.

Las chicas convocadas, Julieta Alé, Florencia Martínez y Sofía Castillo, representarán al básquet femenino en esta edición y también tendrán que mostrar sus habilidades en carrera.

Los tríos se completarán con una leyenda por equipo. Tres ex jugadores de elite y gran trayectoria competirán por llevarse el título junto a sus compañeros. Estarán presentes Andrés “Chapu” Nocioni, Walter Herrmann y Juan “Pipa” Gutiérrez, todos exselección argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico