Fue sorprendido con un arma de fuego y podría ir a juicio

Vecinos de la avenida 12 de Octubre de Sarmiento denunciaron el domingo 4 que escucharon disparos de arma de fuego.

Agentes policiales se acercaron al sector y encontraron a tres hombres que se mostraron reticentes al accionar de los uniformados.

En ese marco fue detenido Denis Beroiza (25), quien el miércoles fue sometido a la audiencia de control de detención, y ahora podría llegar a juicio luego de que fue imputado como presunto autor del delito de tenencia de arma de fuego sin la autorización legal correspondiente.

Es que, según investiga la Fiscalía, cuando los policías llegaron al lugar el joven tomó una mochila de color negro e intentó introducir prendas de vestir y retirarse.

Ante esa situación, la policía le exigió que exhibiera el contenido del morral. Sin embargo el imputado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los empleados policiales que encontraron un revólver calibre 22 en el interior del bolso.

El juez Jorge Novarino presidió el acto judicial que se desarrolló en la Oficina Judicial. La Fiscalía estuvo representada por la fiscal Laura Castagno, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado público, Gustavo Oyarzún.

En ese marco, la fiscal aseguró que Beroiza no poseía ninguna documentación del arma de fuego y solicitó que se declarara legal la detención, peticionando un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida por los investigadores, indicó que se investigará la posible comisión del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, en calidad de autor.

Por último, Castagno no requirió medidas de coerción e indicó que el imputado debía presentarse en la oficina del Área de Criminalística a los fines de proceder a la aplicación del protocolo de identificación de personas.

A su turno, Oyarzún no formuló objeciones a los planteos de la Fiscalía, y finalmente el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio. También hizo lugar al pedido de plazo de investigación y declaró legal la detención del imputado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico