Fueron desconectadas 63 conexiones clandestinas de luz

La SCPL avanza con operativos de desconexiones ilegales para regularizar usuarios. Esta semana se desafectaron 63 medidores en dos barrios.

Los operativos están directamente vinculados al programa “SCPL en tu barrio”, dado que, a través del mismo, se da la posibilidad a los asociados a que se acerquen y regularicen su situación, y una vez finalizada la visita a la vecinal, la semana siguiente se procede a realizar el operativo de fraude en esa zona para desconectar las conexiones irregulares de aquellos usuarios que no están normalizados. Esta semana se desafectaron 63 medidores en dos barrios.

En los últimos días, con el acompañamiento de la Policía Montada, Gendarmería, efectivos policiales de las seccionales Cuarta y General Mosconi y las cuadrillas operativas de desconexiones de la SCPL, se desafectaron 63 conexiones irregulares de energía eléctrica, de un total de 777 medidores verificados en los barrios: Isidro Labrador, Presidente Ortiz y Las Orquídeas, estos dos últimos ubicados en Kilómetro 5.

Los operativos se desarrollaron con total normalidad en cada uno de los barrios y arrojaron resultados positivos. “La tasa actual de regularización sobre medidores fraudulentos ronda el 40% lo cual demuestra el trabajo que estamos realizando. Los asociados con sus cuentas al día y residentes de la zona, salieron a la calle a agradecer al personal que concurrió a verificar los medidores de cada domicilio”, explicó la coordinadora del área Comercial, Hebe García Dolz.

Hay que remarcar que “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan las líneas y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, señaló.

luz desconexiones.jpg

De esta forma, “el propósito de esta metodología es ordenar la ciudad en relación con las conexiones irregulares, primero brindando la posibilidad de regularizar a nuestros asociados teniendo en cuenta cada situación en particular y evitar las multas, y posteriormente, ante esa negativa, desconectar a los usuarios irregulares. Siempre la primera opción es incorporar al sistema a todos, brindando facilidades de pago, y después proceder a la desconexión”, indicó la referente.

Asimismo, se incorpora una nueva modalidad en los operativos que consiste en constatar que los usuarios no se vuelvan a conectar ilegalmente, a través de cuadrillas que recorrerán las viviendas desafectadas en los barrios relevados. “Las guardias serán permanentes y estarán acompañadas por personal policial para dar seguridad y evitar situaciones peligrosas que involucren a nuestro personal. Además, se va a controlar que no se generen reconexiones fraudulentas”, expresó García Dolz.

La función del programa “SCPL en tu barrio” es brindar la posibilidad a los vecinos de realizar diversos trámites de agua, energía, sepelios e internet; y también contemplar la situación de cada familia para que sean incluidos en el sistema nuevamente cuando accedan a regularizar sus conexiones eléctricas, ya sea por fraude o falta de pago.

En ese punto, el programa ya recorrió tres barrios de la ciudad: Isidro Labrador, Presidente Ortiz y 30 de Octubre, y se atendieron más de 300 solicitudes por diversos temas. “La convocatoria en cada jornada nos genera gran satisfacción porque los usuarios se acercan y tienen múltiples opciones para normalizar su situación y siempre resaltamos la importancia de sostener el pago de facturas de energía para evitar el corte del suministro”, manifestó García Dolz y agregó que, “el programa continuará el martes 21 y el miércoles 22 de junio en la asociación vecinal del barrio Standard Norte, en Km.8, de 10 a 14 horas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico