Fueron detenidos ilegalmente y denunciaron ser golpeados por la policía

Se trata de los tres jóvenes que habrían golpeado a otro para robarle el auto. La Fiscalía no pudo formalizar la causa por la falta de las actuaciones de la Seccional Segunda. Las detenciones fueron declaradas ilegales y la médica forense constató los golpes que habrían recibido por parte del personal policial.

Lo que parecía un grave delito de robo con tres detenidos ocurrido durante la madrugada del miércoles en el barrio Jorge Newbery, la investigación no se formalizó por irregularidades en las actuaciones policiales.

Según el informe policial, los efectivos sorprendieron a tres sujetos que golpeaban a otro para robar el auto sobre la avenida Rivadavia y calle Patagonia. El conductor estaba inconsciente y terminó internado en el Hospital Regional.

En la persecución por la parte alta de ese barrio, los efectivos detuvieron a los tres sospechosos identificados con las iniciales de L.S.V., J.S.V., E.A.Ch. en una supuesta casa abandonada. El incidente comenzó a las 3:30 horas del miércoles y las detenciones se registraron dos horas después, precisaron desde la Fiscalía.

La jueza del caso, Daniela Arcuri, fue informada recién a las 7 horas. Los tres detenidos estaban golpeados y uno de ellos tenía un certificado de que padece esquizofrenia. La magistrada dispuso a las 12 horas el horario de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

“Pese a los reiterados reclamos a la Seccional Segunda respecto a las actuaciones para las 12 (horas) que era el horario que estaba fijada la audiencia, no estaban las actuaciones, no tenía acta de las detenciones, croquis ni denuncia de la víctima, no tenía nada”, cuestionó la funcionaria fiscal Florencia Do Carmo.

La representante fiscal recalcó que “no formalizamos porque la Fiscalía no tenía ningún elemento de cargo. Se puede formalizar más adelante una vez que se investigue el delito”.

La jueza controló la legalidad de las detenciones, donde uno de los imputados declaró y dio su versión de lo ocurrido. Entonces, la magistrada declaró ilegal las detenciones porque “no estaba considerada a derecho”.

En función que los tres detenidos estaban golpeados, Arcuri decidió que debían ser revisados por la médica forense, Eliana Bévolo, quien “dispuso que estaban golpeados y habría sido el personal policial”.

También hubo discrepancias con el lugar de las detenciones. La versión brindada por los detenidos indica que fueron aprehendidos en la casa que ellos habitan. En cambio, la policía afirmó que fueron en una casa abandonada.

“A nosotros nos trasmitieron un hecho gravísimo, pero no tenemos como corroborarlo, al momento de la audiencia no tenía documentación ni ningún elemento objetivo”, explicó la funcionaria fiscal.

Entonces, los tres sospechosos fijaron domicilio y una vez que la Fiscalía reúna las pruebas con la denuncia de la víctima de la golpiza, se podrá formalizar el delito.

Al parecer, los tres sospechosos y la víctima se conocen con anterioridad y habrían concurrido todos juntos a un boliche de ese barrio. Todo indica que los sujetos se alcoholizaron, se desconocieron y tres de ellos golpearon al cuarto hasta dejarlo inconsciente.

A todo esto, desde la Seccional Segunda se informó a este medio que las actuaciones se hicieron llegar al Ministerio Público Fiscal el mismo miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico