Fuerte reclamo de una madre frente a SEROS

Carola Pedraza, la mamá de Micaela, reclamó ayer frente a SEROS atención para su hija, que necesita un acompañamiento más importante de la obra social, que se niega a otorgar. "Hemos realizado acciones legales para exigir esta cobertura pero lo que más duele es el maltrato y la burla", sostuvo. Luego de la protesta, se liberaron pagos atrasados para las cuidadoras.

Carola Pedraza protestó ayer, desde las 9 y hasta entrada la tarde, frente a la obra social de SEROS, a la que acusó de no dar respuestas de atención médica para su hija Micaela, cuya situación se hizo conocida por la lucha que la madre desplegó años atrás para conseguir la autorización de uso de aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida.

Con carteles alusivos y el acompañamiento familiar, entre ellos el de su hija más chica, Carola protestó y repudió lo que consideró “falta de respuestas, malos tratos” y hasta “boicot” de la obra social para con su pedido y las personas que atienden a Micaela, entre ellas sus tres cuidadoras.

Luego de hacerse oír, la mamá consiguió que SEROS libere el pago atrasado para las cuidadoras pero dijo a El Patagónico: “siguieron con malos tratos. Les hicieron a las chicas muchas preguntas, casi como si fuera una indagatoria a alguien acusado de cometer un delito”, resumió. Pese a esta respuesta positiva, como otros temas como la facilitación de una mochila de oxígeno permanente no está resuelta, la madre adelantó que volverá a presentarse el lunes, desde las 8, para continuar con su reclamo.

“El estado de salud de mi hija se agravó y por eso estamos reclamando atención. Voy a seguir defendiendo a Micaela y aguardando que el señor Arnaudo (el titular del ISSyS) atienda esta situación, de respuestas y ordene que se deje de tratar mal a quienes necesitamos no solo ayuda que la obra social debe dar, también un trato digno”, concluyó Carola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico