Fueyo consideró que el rechazo de la gente a Cambiemos será importante

El candidato a la diputación nacional por el PJ-Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, aseguró ayer que, con las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional, "los sectores que apoyaron a Cambiemos, en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, están reorientando su voto, porque se dan cuenta que lo que proponen para la Patagonia es muy malo", remarcó. El extitular de Chubut Deportes consideró: "la gente va a votar en defensa propia, y por eso apoyará al Frente para la Victoria, que es el único que puede frenar lo que se viene, que es la flexibilización laboral y el aumento de las edades jubilatorias".

El candidato a la diputación nacional por el PJ-Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, advirtió que la difusión del “escaso ingreso de obras para Chubut y la Patagonia” en el proyecto presupuestario 2018 y la decisión de liberar el precio de los combustibles y derivados “están haciendo modificar el voto a los sectores de clase media que, en las PASO, votaron por Cambiemos”.

En diálogo con El Patagónico, el extitular de Comodoro Deportes y Chubut Deportes dijo que en su reciente recorrida por el interior notó ese cambio de ánimo en aquellos que, en las Primarias, votaron por Cambiemos.

“Es lógico lo que está sucediendo porque el gobierno, que ya había mostrado sus intenciones, ahora dejó en evidencia lo poco que piensa para la Patagonia. Si a esto le sumamos lo de los combustibles, no hay mucho que pensar. La gente va a votar en defensa propia, porque nadie cree que esta desregulación de precios será beneficiosa. Es como que nos pongamos contentos porque nos digan que vuelve el corralito”, graficó.

DOBLEMENTE PERJUDICADOS

En ese tono, el exdirigente judicial mencionó que la decisión de liberar el precio de los combustibles “a nosotros nos va a impactar doblemente, por un lado como consumidores de naftas, y por el otro con el encarecimiento de los alimentos, que en general vienen del norte, y contienen un alto costo de flete, que ahora sin dudas se incrementará”, reiteró.

Fueyo, además, analizó: “luego de lo de los combustibles, ahora avanzarán en también desregular el mercado gasífero. Esto también generará un enorme perjuicio, que ya se están viendo, incluso los que votaron por Cambiemos, como un importante sector de comerciantes, a los que se les está destrozando sus ingresos y ventas. Luego de las elecciones, esto va a ser peor”, sentenció.

SUMAS Y RESTAS

En las PASO de agosto, sumadas las seis listas, el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Chubut, con 98.059 sufragios, 31.734 de la lista de Fueyo. De ese total, en Escalante el FpV cosechó 417.758, 17.028 de ellos correspondieron a la boleta de la Federación, que encabezó el ahora candidato general del Frente para la Victoria.

“Nosotros creemos que no solo vamos a retener esa cantidad de votos, sino que vamos a ampliarla, porque estamos convencidos que tanto Cambiemos como Chubut Para Todos perderán varios puntos. Estamos muy confiados en la elección general”, apuntó.

“EL FRENO SOLO LO PUEDE PONER EL FPV”

El candidato sostuvo que ese crecimiento electoral se dará por “la pérdida de confianza de la gente en la propuesta de Cambiemos y en la caída que se observan en las acciones de Provincia. Nadie va a votar por quien pone en riesgo su trabajo y ahora amenaza con quedarse con la Caja de jubilaciones o reducir los montos de las mismas”, remarcó.

En el caso de acceder a una de las dos bancas que se ponen en juego, Fueyo dijo que su primer trabajo legislativo “será ponerle un freno, con el FpV y otras fuerzas progresistas, a la flexibilización laboral que quieren imponer este gobierno. También vamos a reclamar por las obras para Chubut, esas que ahora no figuran en el proyecto presupuestario, que está diseñado para atender solo las demandas de la provincia de Buenos Aires y el centro del país”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico