Fueyo visitó una comunidad de pueblos originarios

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria continúa su recorrida por la provincia, en el marco de la campaña previa a las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. El extitular de Chubut Deportes visitó una comunidad originaria de Paso de Indios y también se hizo presente en una escuela de Gaiman donde fue recibido por las autoridades de la institución.

A menos de dos semanas para las elecciones legislativas del 22 de octubre, Ricardo Fueyo, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, continúa su recorrida por el interior de la provincia. La última semana, el exconcejal de Comodoro Rivadavia visitó una comunidad mapuche–tehuelche de Paso de Indios donde fue recibido por el lonco Arcenio Necul y su comunidad, con quienes compartió un almuerzo.

Luego de la visita, Fueyo señaló que su relación con Paso de Indios “es muy cercana”, ya que “cuando era presidente de Chubut Deportes les entregamos los caños y materiales para cercar estos terrenos de la comunidad”. Y en ese sentido explicó que su gestión “siempre estuvo presente en las localidades pequeñas porque allí es donde más se necesita la presencia del Estado. Ese es mi compromiso: estar presente y venir por lo menos una vez al año para ver las necesidades del pueblo y defender los intereses de los chubutenses en el Congreso Nacional”.

TAMBIEN ESTUVO EN GAIMAN

Previo a arribar a Paso de Indios, el candidato del Frente para la Victoria también visitó una escuela de Gaiman, donde fue recibido por el director de la institución.

Allí, Fueyo conoció en profundidad la situación del establecimiento y su importancia como lugar de contención y capacitación en la localidad, ya que tiene doble escolaridad y una curricula de actividades prácticas muy variada.

“Esta escuela es un ejemplo para la educación chubutense y un orgullo para todos nosotros”, dijo el candidato a diputado nacional, quien consideró que este tipo de instituciones “deben multiplicarse a lo largo y ancho de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico