Funcionarios provinciales intentan destrabar el paro del transporte público en Comodoro

Al cumplirse el quinto día del paro de colectivos, el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán, se reunieron hoy con los representantes de la empresa Patagonia Argentina para ajustar un esquema de la deuda de los subsidios. El servicio seguiría interrumpido al menos hasta el lunes a la mañana ya que los choferes siguen aguardando el depósito bancario de sus haberes de octubre.

Hoy se cumplen cinco días de la retención de servicios que comenzaron el martes a las 13 los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de sus haberes de octubre.

Es que ayer los choferes no obtuvieron novedades del pago de su salario por parte de la empresa concesionaria del servicio, Patagonia Argentina. Esto implicaría que la medida se extienda al menos hasta el lunes al mediodía ya que durante el fin de semana no se podrán hacer transacciones bancarias para abonar sus haberes.

En este contexto, el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, y el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán, se reunieron hoy sábado con los representantes de Patagonia Argentina para ajustar un esquema de la deuda de los subsidios que mantiene el Gobierno provincial.

“Venimos planificando unificar y entregar un solo subsidio, pero también ver de qué manera se optimiza. Es necesario que la Provincia pueda seguir pagando en tiempo y forma cada subsidio y que a futuro no nos endeudemos sobretodo cuando la situación económica es compleja”, explicó.

En diálogo con radio Del Mar, el funcionario describió que en Comodoro Rivadavia el TEG es utilizado por “alumnos que asisten a escuelas privadas que pagan matrículas de 18 mil pesos” por lo que consideró necesario replantearse que los fondos del Estado “vayan a quien verdaderamente lo necesitan”.

“FALTA DECISION POLITICA”

El intendente Carlos Linares le pidió al gobernador Mariano Arcioni intervenir en el conflicto “después de cumplirse una semana sin la presencia de ningún ministro provincial para revertir esta situación”.

Linares consideró: “hasta el momento, no hemos tenido un Gobierno provincial capaz de resolver el tema del transporte público; parece que falta decisión política para evitar que estas cosas sucedan en la ciudad más grande de la Patagonia”.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que el municipio agotó todas sus instancias para que la gente cuente con el servicio y recordó que en octubre se adelantó un pago del subsidio y que este mes se abonó en tiempo y forma por lo que fue el primer subsidio que recibió la prestadora de servicio en noviembre.

“No podemos seguir adelantando el subsidio porque empiezan a peligrar las cuentas del municipio, poniendo en riesgo el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del Estado. Por estos días, la solución al paro de colectivos la tiene Provincia”, aseveró Linares.

Mientras desde otros sectores se le critica a Patagonia Argentina que dependa de los subsidios estatales para cumplir con la obligación de abonar los salarios, este es el quinto inicio de mes consecutivo en que sus trabajadores desarrollan una medida en reclamo del pago de sus haberes y amenaza convertirse en la más extensa ya que podría alcanzar una semana completa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico