Martín Galíndez, en su calidad de apoderado de la Lista 1106 “I”, presentó la impugnación contra el basquetbolista que pretende convertirse en viceintendente de Comodoro Rivadavia, Gabriel Cocha, quien fuera el capitán de Gimnasia cuando ganó su único título hasta el presente en la Liga Nacional: temporada 2005-06.
En la misiva enviada ante el Tribunal Electoral Municipal (TEM) –y presentada en la jornada de ayer-, se argumenta que el precandidato “no posee residencia en la ciudad y se encuentra en el registro de infractores al deber de votar”.
“Ha incumplido su deber cívico en cinco oportunidades desde el 2015 al 2017, de manera injustificada lo que hasta el momento se suma como impedimento objetivo a su posibilidad de ser candidato en Comodoro Rivadavia o en cualquier ciudad de la República Argentina”, agregó el abogado Galíndez.
Ahora el caso quedó en manos del TEM y atento a los tiempos que corren aparece como difícil que el exgobernador Martín Buzzi intente cambiar de compañero y aunque se le restó importancia a la presentación no se descarta que se esté pensando en una estrategia legal para responder a la impugnación.
A todo esto, aún se desconoce qué pasará con el caso de Miguel Scarulli, integrante del TEM y a la vez precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. Su situación debe ser resuelta por el Tribunal Electoral Provincial.
LA ELECCION
Según algunas especulaciones, Buzzi eligió a Cocha para contrarrestar la tracción electoral de Othar Macharashvili, el compañero de fórmula de quien aparece liderando todas las encuestas, el actual viceintendente Juan Pablo Luque.
Cocha mantenía un bajo perfil hasta febrero último, cuando al cumplir 100 años Gimnasia decidió retirar su camiseta como homenaje a quien condujo al equipo campeón. Justamente el presidente del club es Luque.