24 dic - 2:43 pm País/Mundo Sueldos brutos de más de $226 mil pagarán Ganancias durante 2022 Significa que los trabajadores con un salario de bolsillo promedio de hasta unos 187.600 pesos mensuales –luego de descuentos por ítems como jubilación, obra social y cuota sindical- quedarán exentos del tributo. Sin embargo, quienes superen ese tope no comenzarán a pagar el tributo a partir de esos $187.600 de bolsillo sino desde un piso mucho más bajo. Si se superan los $226 mil de haber bruto, los alcanzados deberán abonar el gravamen a partir de un salario de bolsillo mensual de $148.929,07 en el caso de los trabajadores residentes en la Patagonia y de $122.073,99 entre quienes vivan en el resto del país. A ese cálculo luego se incorporan algunos beneficios como la posibilidad de deducir cargas familiares.
12 dic - 10:43 am País/Mundo Para 2022 el piso de Ganancias se actualizará en un 50,62% Todavía resta que el Gobierno nacional confirme si aplicará ese incremento sobre la base de la última actualización anual del índice RIPTE, fijada en enero último, o si tomará en cuenta las dos modificaciones del mínimo no imponible que se adoptaron de urgencia en abril y septiembre como consecuencia de la inflación. Si se aplica el esquema original pagarán Ganancias durante 2022 quienes perciban sueldos brutos superiores a 225.937 pesos por mes. En cambio, si se consideran las dos actualizaciones de urgencia, el piso pasará a ser de unos $263.593 de sueldo bruto mensual. A esas cifras restan sumar las deducciones que un asalariado puede tener por cargas de familia o la deducción extra del 22% de la que gozan quienes desempeñan actividades laborales en la Patagonia.
23 sept - 6:51 pm País/Mundo La exención es para sueldos de bolsillo de hasta $145 mil Subirán el mínino no imponible de 150 mil pesos de sueldo bruto a 175 mil. Significa que quedarán exentos del pago de Ganancias quienes cobren sueldos de alrededor de $145 mil luego de los descuentos por obra social, jubilación y otros ítems.
23 jun - 2:46 pm País/Mundo Los cambios, quiénes pagan y qué pasa con el aguinaldo Para las personas humanas habrá diferentes escalas según la remuneración bruta y para las empresas, según su nivel de facturación
20 abr - 5:19 pm Regionales Arcioni acompañó al Presidente en los anuncios A través de videoconferencia, el gobernador también destacó que "25 mil chubutenses, entre empleados y jubilados, dejarán de pagar el impuesto a las ganancias".
28 mar - 5:08 pm País/Mundo "Necesitamos que los ingresos de las familias se recuperen" La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción este domingo en la Cámara de Diputados de la Nación, "nos permitirá generar un nuevo impulso sobre la demanda, producto del aumento en los ingresos de bolsillo que tendrán las y los trabajadores que dejarán de pagar este impuesto".
28 mar - 2:14 pm País/Mundo Remiten al Senado el proyecto que fija cambios en Ganancias Tras la media sanción que obtuvo este domingo por la madrugada en Diputados, resta el aval de la Cámara alta para que se convierta en ley.
28 mar - 12:20 pm País/Mundo Los principales puntos de la reforma de Ganancias El proyecto se aprobó esta madrugada la Cámara de Diputados.
28 mar - 12:18 pm País/Mundo Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias Resta la media sanción del Senado para que sea convertida en ley. Implica que los trabajadores que perciban un sueldo neto mensual de 150.000 pesos, es decir de 124.500 pesos de bolsillo, dejarán de percibir el gravamen. En el caso de la región patagónica ese piso se eleva en un 22 por ciento.
14 mar - 12:02 pm País/Mundo Ganancias: Diputados trataría la reforma en una semana Para alcanzar dictamen el presidente de la Cámara, Sergio Massa, deberá sumar el acuerdo de los jefes de los bloques para prorrogar el Protocolo de Funcionamiento del trabajo parlamentario. Algunos sectores del oficialismo no descartan la posibilidad de que se pueda adelantar el tratamiento en el recinto para el jueves 18.