Garbarino paga un cuarto y Compumundo se va 

Mientras en las últimas horas trascendió que Compumundo se va de Comodoro. En el medio quedan más de 20 empleados con la incertidumbre de perder sus fuentes de trabajo.

Este jueves Garbarino anunció a nivel nacional que depositará el 25% de los salarios a sus empleados de todo el país. Ante esto, los trabajadores llevaron a cabo marchas en reclamo por esta medida, en la que no fue comunicada una fecha para cobrar el resto de su sueldo.

La medida alcanza a Comodoro y sus más de 10 empleados, aunque algunos de ellos están suspendidos. En Puerto Madryn ya cerraron el local en forma definitiva, dejando a su personal literalmente en la calle.

Además, Compumundo, que es del mismo grupo, “ya anunció que va a cerrar sus puertas en Comodoro”, dijo Matías Silva, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, que aseguró en diálogo con El Comodorense Radio que el negocio cuenta con 9 empleados a nivel local.

“Hicimos una verificación con Secretaría de Trabajo en Compumundo y se les solicitó una audiencia para la próxima semana”, que finalmente se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril a las 13 horas vía Zoom.

“Hoy hay una incertidumbre total porque nadie da la cara. Lo único que ofrecieron de parte de recursos humanos que hablaron telefónicamente con los trabajadores fue indemnizaciones al 100% solamente siempre y cuando los trabajadores renuncien y acepten la forma de pago que pueda determinar la empresa”, detalló Silva.

Ante lo propuesto por la empresa, desde el Centro de Empleados de Comercio advirtieron a los trabajadores para que nadie envíe “de ninguna manera su telegrama porque perderían su derecho como trabajadores y no podrían reclamar nada a la empresa en caso de que no cumplan”.

UN CUARTO DE SALARIO, SUSPENSIONES Y APORTES IMPAGOS

La situación de desidia de Garbarino hacia sus trabajadores fue descrita por uno de los empleados de la sucursal ubicada en San Martín y 25 de mayo. El mismo detalló que este jueves “nos informaron que nos iban a depositar solamente el 25% y es incierto cuándo vamos a recibir el restante”.

“Tenemos muchos compañeros que dependen mucho de esto porque es su único ingreso, que son sostén de familia. Como no tenemos una vivienda propia tenemos que mantener alquileres, gastos mensuales, es algo que golpea bastante”, añadió.

La sucursal de Garbarino en Comodoro emplea a más de 10 personas, de las cuales cinco están suspendidas.

Además del pago fraccionado, afirmó que “no tenemos aportes jubilatorios ni de obra social hace más de un año, y a todo eso se suman las suspensiones que de alguna manera fueron llamadas como ‘suspensiones voluntarias’, pero eligieron en varias sucursales como 5 o 6 compañeros. En cada sucursal hay compañeros suspendidos”.

En Comodoro son cinco los empleados suspendidos desde el primero de este mes, a los que se les comunicó la decisión de un día al otro. “Estábamos trabajando en una jornada normal y llamaron por teléfono para anunciar a compañeros que habían sido elegidos para una suspensión voluntaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico