Gaspar acusó a funcionarios del Ejecutivo de mentir sobre la reglamentación de la ordenanza

El concejal José Gaspar (UCR Cambiemos), adelantó ayer que el secretario de Gobierno, Máximo Naumann y el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, están muy cerca de ser denunciados por el Concejo Deliberante por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“La ordenanza de pirotecnia cero es muy clara, si no la cumplen, luego de seguir los pasos administrativos, pediremos que la Justicia investigue por qué no están haciendo cumplir la normativa”, indicó en diálogo con Radio del Mar.

“La ordenanza es muy clara y ellos están haciendo todo lo posible para no hacerla cumplir. No sabemos cuáles son los intereses, pero si siguen con esta postura estamos hasta obligados a hacer las presentaciones ante la Justicia”, indicó el edil.

Gaspar también acusó a los funcionarios de haberle mentido a los concejales cuando el 29 de noviembre concurrieron a una reunión, en la que se habló del tema y quedó claro que la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia estaba vigente.

“Nos dijeron que la reglamentación no estaba, que estaban aún trabando en ella. Esto fue el 29, ayer entró la reglamentación con fecha del 27. Nos mintieron porque, si nos decían la letra y el espíritu de esta reglamentación, no la íbamos a aceptar”, precisó.

El concejal insistió en que “ahora quieren hacer una reglamentación, que es caprichosa y tardía, porque la ordenanza en su artículo primero prohíbe la comercialización, fabricación y uso. La medición, si querían, podían haberla hecho con la ordenanza anterior, pero no con la que está vigente. Es un despropósito”, resumió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico