Gendarmería alerta sobre falsos cursos de capacitación

Desde la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional se informó a la comunidad sobre promociones falsas de cursos para ingresar a la fuerza. Informate sobre los pasos pertinentes para postular como cadete.

A través de un comunicado, Gendarmería desde la Agrupación XIV realizó una serie de aclaraciones sobre la incorporación de cadetes. “En virtud de haber tomado conocimiento que entidades con fines de lucro promocionan el dictado de cursos dirigidos a aquellos ciudadanos que pretenden ingresar a la fuerza, realizando publicaciones mediante la utilización de imágenes alegóricas de la institución bajo la consigna de la incorporación de postulantes a “cadetes” y “gendarmes”.

Al respecto, se informa que todos los formularios e información relacionados con la inscripción, formalidades para la realización de los cursos de ingreso, etapas del proceso, etc; se encuentran disponibles, con acceso para todo el público, en el sitio oficial www.prensagendarmeria.gob.ar

De este modo, se informa a los interesados que el trámite es estrictamente personal, por lo cual no resulta necesario la intervención de terceros, interpósitas personas o gestores.

Asimismo, se considera pertinente desvincular a la fuerza de estas actividades lucrativas (ej: cursos de apoyo dictados en el medio civil para asegurar el ingreso a la fuerza); desalentando además, el uso de una imagen institucional para publicitar este tipo de actividades. -

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico