Gerardo Gaitán reemplazaría a Schulz en la subsecretaría de Transporte

Continúan los cambios de gabinete en el gobierno provincial, y según trascendió en las próximas horas por decreto el coordinador del Transporte Educativo Gratuito de Comodoro pasará a ocupar el área que estaba bajo el mando de Pablo Schulz.

Mientras las deudas del TEG siguen generando inconvenientes y protestas en distintos puntos de la provincia, el gobernador Mario Das Neves habría decidido en las última horas realizar un cambio en la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Se estima que esta tarde por decreto quedará a cargo de esa área el comodorense Gerardo Gaitán.

En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario que tiene en sus manos la posibilidad de garantizar el Transporte Educativo Gratuito hasta fin de año indicó que el problema concreto que hoy enfrenta el TEG es que "no alcanza la plata para cubrir los costos, tenemos un presupuesto de 5 millones que se estableció en 2015 y los boletos aumentaron un 100 por ciento al día de hoy, necesitamos 10 millones", dijo.

"Intervienen en estos temas, ya el ministro Coordinador de Gabinete y los intendentes de Comodoro y Trelew, están considerando la posibilidad de replantear la situación del TEG, pero le queremos llevar la tranquilidad a los estudiantes que hasta fin de año se garantiza el TEG, van a poder tener el beneficio, luego estudiaremos los cambios que menos impacto tengan en la sociedad para no afectar a los chicos que están estudiando", dijo Gaitán.

PATAGONIA ARGENTINA

En el caso de Patagonia Argentina que dejó a Comodoro sin transporte por 72 horas, Gaitán dijo que ya se está trabajando para que la llegada de fecha de cobro no se llegue a una situación límite. "Hubo diálogo entre Linares y Jerónimo García incluso Pablo Durán, para cubrir las expectativas que tiene la empresa Patagonia Argentina". No obstante, la deuda ya está cuantificada y se trata de impulsar un plan de pagos para dar garantías de que el servicio funcione.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico