Gimnasia busca vencer a Ferro con la vuelta de Dwight Lewis

Jugarán esta noche el segundo partido de los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el último domingo en Capital Federal con victoria para los de Caballito por 75-65. El venezolano Lewis reaparecerá en el equipo comodorense tras ausentarse el domingo en el primer juego por lesión.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Con la reaparición del escolta Dwight Lewis, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste por el segundo partido de los octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá el arbitraje de Oscar Britez, Enrique Cáceres y Julio Dinamarca.

La serie favorece al equipo de Caballito que se impuso el último domingo en el Héctor Etchart por 75-65, por lo que el “Verde” patagónico está obligado a vencer hoy para de esa manera forzar a un tercer partido, que de ser así se jugará el sábado desde las 21:30 también en Comodoro Rivadavia, ya que Gimnasia cuenta –al menos en esta instancia- con ventaja deportiva.

Para el encuentro de esta noche, en Gimnasia volverá a jugar el escolta Dwight Lewis, quien por recuperarse de una lesión, el venezolano no pudo integrar la delegación “mens sana” para el primer juego de la serie, que se disputó en Buenos Aires.

Lewis se lesionó en el último partido que el equipo que dirige Martín Villagrán disputó el 17 de octubre por la fase clasificatoria del grupo D ante Argentino de Junín. Fue en una acción de juego donde el venezolano penetraba para convertir de dos puntos, recibió una falta del pivote Raheem Bowman cayendo luego pesadamente en el piso.

Por esa razón, el jugador de la selección de Venezuela permaneció inactivo y recién hace pocos días volvió a trabajar a la par de sus compañeros.

Sobre la recuperación del escolta, el kinesiólogo Luis Camargo habló con el Departamento de Prensa del Club Gimnasia. “Estuvimos trabajando muy duro con Dwight desde que se lesionó hasta ahora, en doble turno, todos los días y fue evolucionando muy positivo. Sábado y domingo, feriado, no había descanso. Trabajó bastante duro, la verdad que me saco el sombrero. Felicidades para Dwight que trabajó muy fuerte y creemos que ya está listo para volver a las canchas. Estuvimos haciendo trabajos de campo, de lanzamientos, haciendo toda la parte de fisioterapia y kinesiología, y se lo ve fuerte, listo y con muchas ganas para volver a la cancha, muy ansioso”, expresó.

Este playoff –que se juega al mejor de tres partidos-, arrancó el domingo en el barrio porteño de Caballito con victoria para los dirigidos de Hernán Laginestra que se impusieron por 75-65, donde se destacaron el ala pivote Mariano Fierro (18 puntos y 8 rebotes), el base Sebastián Orresta (17 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias), quien a la postre resultó ser el jugador de mayor valoración del juego. Mientras que Dasmond Holloway marcó 15 unidades para la victoria y primer punto para el elenco de Buenos Aires.

En Gimnasia, mientras tanto, el mejor fue Juan Manuel Rivero con 12 puntos, mientras que Franco Giorgetti y Diego Romero aportaron 10 tantos cada uno y el base Carlos Buendía marcó 9.

Esta noche se volverán a ver las caras, pero como dijo el DT del equipo local, Martín Villagrán, seguramente “será un partido distinto” al jugado en Capital Federal.

Para este segundo juego, Gimnasia podría arrancar con Lucas Pérez en la base, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y el pivote Eloy Vargas. Como relevos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Dwight Lewis, Yoanki Mensia, Matías Sosa, Bernardo Barrera y Leonardo Fogel.

Por su parte, Ferro, quien recién a comienzo de la temporada de la Liga Nacional podrá contar con el escolta Luciano Massarelli, podría apostar a la misma formación que arrancó el primer juego. Es decir que saldría con Sebastián Orresta, Dasmond Holloway, Mauro Cosolito, Mariano Fierro y Kevin Hernández. Mientras que en el banco de sustitutos estarían Charles Mitchell, Iván Gramajo, Tomás Spano, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco e Ignacio González.

Si Gimnasia gana esta noche, entonces el sábado habrá tercer partido. Caso contrario, terminará su actuación en la segunda edición del Torneo Super 20, aunque el plantel “mens sana” tratará de prolongar la serie porque material tiene para lograrlo y además contará seguramente con el apoyo de su nutrido público que quiere ver al “Verde” patagónico continuar en la competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico