Gimnasia debutará ante Peñarol en el torneo Super 20 de básquet

El partido se jugará el viernes 22 de septiembre en el Socios Fundadores. El certamen arrancará con el encuentro que jugarán dos días antes el debutante Salta Basket y Atenas de Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutará ante Peñarol de Mar del Plata cuando se ponga el marcha el flamante torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que se jugará a partir del próximo mes hasta noviembre y que otorgará dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.
El equipo "mens sana", que dirige Martín Villagrán, jugará el viernes 22 de septiembre como local en el Socios Fundadores, según así quedó confeccionado el calendario de la Asociación de Clubes.
Gimnasia intervendrá en el grupo D, que además del "Milrayitas" se completa con Bahía Basket, Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata.
La segunda presentación del "Verde" comodorense se producirá el martes 26, también en condición de local, frente a Bahía Basket.
Después, tendrá que viajar hasta Bahía Blanca para medirse el 3 de octubre con el dueño de casa en el Osvaldo Casanova, mientras que dos días después, visitará a Quilmes de Mar del Plata.
El sábado 7, mientras tanto, se volverá a presentar en "La Feliz" para jugar con Peñarol y el lunes 9 visitará a Argentino de Junín.
La vuelta a casa está prevista para el 16 de octubre, día en que recibirá al "Cervecero", mientras que el miércoles 18 se medirá como local ante Argentino.

EL CERTAMEN
ARRANCA CON
SALTA BASKET-ATENAS
El flamante torneo Super 20 comenzará con el partido entre Salta Basket, equipo que adquirió plaza y procede del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y Atenas de Córdoba.
El encuentro con el que se abrirá la acción es el que sostendrán Salta Basket (ocupa la plaza que dejó Libertad de Sunchales)-Atenas, el miércoles 20 de septiembre. El Super 20 se dividirá en cuatro grupos de cinco equipos cada uno, por sistema de giras. Luego habrá playoffs (al mejor de tres partidos) y la definición se concretará a través de un denominado Final Four, en sede única.
En el grupo A quedaron enrolados Comunicaciones de Mercedes, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes. En la zona B fueron ubicados Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, Salta Basket, Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero. La zona C estará compuesta por Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Basket y el bicampeón San Lorenzo. Luego del partido inaugural a disputarse en Salta, el jueves 21 se jugarán los partidos Argentino-Quilmes, Boca-Ferro, Quimsa-Instituto y San Martín-La Unión.
El campeón San Lorenzo, mientras tanto, debutará el viernes 22 en el estadio Roberto Pando de Boedo enfrentándose a Obras Basket. Ese mismo día se medirán Gimnasia CR-Peñarol y Comunicaciones-Estudiantes.
El sábado 23 están pautados los partidos Bahía Basket-Quilmes, Olímpico La Banda-Instituto y Regatas Corrientes-La Unión. Mientras que el domingo 24 hay un solo partido programado: San Martín (Corrientes)-Estudiantes. Esa primera semana de competencia comprenderá estos partidos: Peñarol-Argentino e Hispano Americano-San Lorenzo (lunes 25); Gimnasia CR-Bahía Basket, Ferro-Obras Basket, Atenas-Quimsa y Salta Basket-Olímpico (martes 26); Quilmes-Argentino y Estudiantes-Comunicaciones (miércoles 27); San Lorenzo-Boca e Instituto-Quimsa (jueves 28)
El primer clásico marplatense de la temporada entre Quilmes y Peñarol, mientras tanto, se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico