Gimnasia la peleó hasta el final pero no pudo frente a Quilmes

El equipo comodorense fue vencido por 100-98 en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional. Mañana, desde las 21:30, el plantel chubutense visitará a Peñarol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a Quilmes de Mar del Plata por 100-98 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, fue arbitrado por Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba, y tuvo parciales por cuarto de juego de 29-21, 45-38 y 73-63.

Arrancó mejor el dueño de casa que con dos triples de Nicolás Ferreyra y un doble de Eric Flor dejó el marcador 8-2 y a 7’33” para el final del primer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte del DT de la visita, Martín Villagrán.

El primer cuarto se lo llevó Quilmes 29-21 porque lució con una buena efectividad con su disparo de tres puntos (5-8 y un 62% de eficacia. En el “Verde”, mientras, tanto los mejores eran el base Carlos Buendía con dos triples y Franco Giorgetti y Yoanki Mensia, ambos con 4 tantos cada uno.

En el segundo cuarto, Gimnasia mejoró en defensa y achicó la diferencia con un Buendía que volvió a tener una gran noche. El cordobés, con 5-7 en triples en la primera mitad del juego, estuvo certero para anotar de tres y así el “Verde” se colocó a uno (37-36). También viniendo desde el banco Juan Manuel Rivero también colaboró desde la misma distancia con dos triples.

Sin embargo, la visita comenzó a equivocarse en algunos ataques, el local lo aprovechó para meter un parcial de 8-2 y dejar el juego 45-38 y a 1’08” del final del primer tiempo, se vino otro pedido de minuto de Villagrán.

Luego del descanso largo, el capitán Diego Romero marcó de dos, pero Quilmes respondió con dos triples para alejarse a once (51-40).

Gimnasia había logrado achicar la diferencia con los aportes de Romero y Mensia, pero Quilmes, ajustó sus marcas, y de la mano de un Eric Flor encendido, y los triples de Ricky Sánchez y Enzo Ruiz, sacó 12 puntos de luz (66-54) y a 3’13” para el final del tercer cuarto se vino otro pedido de minuto de por parte de la visita.

Seguidamente, el “Verde” con un doble de Mensia y un triple de “Pitu” Rivero achicaron la diferencia a siete (66-59), por lo que esta vez el que tuvo que pedir ‘tiempo muerto’ fue Javier Bianchelli, DT del dueño de casa.

En el último cuarto, Gimnasia volvió achicar la diferencia con Tristan Spurlock, quien con cinco tantos y más un triple de Romero, la visita se puso a seis (86-80). Pero Gimnasia se descuidó, Quilmes metió un triple para sacar nueve (89-80), pero el “Verde” respondió con cinco puntos seguidos de Buendía, para dejar el juego 89-85.

A pocos segundo del final, Rivero clavó un triple para dejar el juego 94-92 a favor del local, y a 49” para el final, Bianchelli tuvo que pedir minuto. Pero Quilmes respondió con un triple de Sánchez para poner el marcador 97-92 y a 33” se vino otro minuto de Villagrán. Pero a poco del final, Rivero no pudo meter de tres y luego Quilmes lo liquidó desde la línea de libres.

Gimnasia, que espera por la llegada del pivote dominicano Eloy Vargas y del escolta estadounidense Scott Rodgers, continuará su estadía en Mar del Plata ya que mañana desde las 21:30 deberá visitar a Peñarol, otro de los equipos que lucha por salir de los últimos puestos de la competencia.

SINTESIS

QUILMES 100 - GIMNASIA 98

Quilmes (29+16+28+27): Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Iván Basualdo 15 y Ricky Sánchez 19 (fi); Maximiliano Maciel 0, Bruno Sansimoni 0, Omar Cantón 10, Emiliano Basabe 3 y Juan De la Fuente 0. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia (21+17+25+35): Gustavo Barrera 8, Yoanki Mensia 13, Franco Giorgetti 11, Tristan Spurlock (x) 5 y Diego Romero 16 (fi); Carlos Buendía 25, Juan Manuel Rivero 14 y Daniel Hure 6. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 29-21, 45-38 y 73-63.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico