Gimnasia no pudo con Instituto de Córdoba

El "Verde" cayó ante la "Gloria" 105-87 en uno de los partidos jugados por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. De esa manera sufrió su segunda derrota seguida y en las próximas horas regresará a Comodoro Rivadavia para recibir el viernes 6 de abril a Argentino de Junín. Instituto fue pura contundencia y con un gran trabajo colectivo sumó su décima victoria seguida en el "Angel Sandrín".

A pesar de la gran recuperación que experimentó en el último cuarto, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no le alcanzó y perdió anoche como visitante frente a Instituto de Córdoba por105-87 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Angel Sandrín, contó con el arbitraje de Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 32-17, 59-40 y 84-57.

Salvo al principio del partido cuando la visita sacó una pequeña luz de ventaja, después todo fue del equipo que conduce Facundo Muller quien de esa manera logró la décima victoria seguida en condición de local.

La “Gloria”, que tuvo solamente tres pérdidas, se quedó con el triunfo fundamentalmente por el gran trabajo colectivo que realizó. En ese contexto, se destacaron Luciano González, quien viniendo desde el banco aportó 20 tantos, convirtiéndose de esa manera en el máximo anotador del partido. También fueron clave los aportes de Dwayne Davis (18), Facundo Piñero (17), Gastón Whelan (15) y Cristian Amicucci (12).

Por el lado de Gimnasia, que llegó a estar abajo por 29 puntos de diferencia (82-51), que perdió 12 balones, y que logró reducir la desventaja a ocho puntos, el mejor fue el escolta Juan Manuel Rivero con 16 tantos, seguido de Franco Giorgetti (14). También marcaron Carlos Buendía (14), Eloy Vargas y Yoanki Mensia, ambos con 12 tantos. El capitán Diego Romero y el base Gustavo Barrera anotaron dos tantos cada uno.

El plantel chubutense retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar y luego retomar el trabajo ya pensando en su próximo compromiso: el viernes 6 de abril ante Argentino de Junín.

De esa manera, Gimnasia se vuelve con un triunfo –ante Salta Basket- y dos derrotas, una frente a Atenas y la otra ante Instituto, ambos de Córdoba.

……………..

Síntesis

Instituto 105 / Gimnasia 87

Instituto (32+27+25+31): Gastón Whelan 15, Miguel Gerlero (x) 7, Dwayne Davis 18, Facundo Piñero 17 y Samuel Clancy 8 (fi); Santiago Scala 3, Dennis Horner 7, Luciano González 20, Cristian Amicucci 12 y Enzo Rupcic 0. DT: Facundo Muller.

Gimnasia (17+23+17+20): Gustavo Barrera 2, Scott Rodgers 13, Franco Giorgetti 14, Daniel Hure 2 y Eloy Vargas 12 (fi); Diego Romero 2, Juan Manuel Rivero 16, Carlos Buendía 14 y Yoanki Mensia 12. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 32-17, 59-40 y 84-57.

Arbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Mendoza.

Estadio: Angel Sandrín.

Franco Giorgetti con el balón marcado por Luciano González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico