Gimnasia quiere tomarse un desquite ante Quimsa

El "Verde" viene de perder en La Banda ante Olímpico por 95-93 y esta noche irá por la recuperación en Santiago del Estero. El partido corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el último 27 de marzo y la victoria quedó para la "Fusión" que se impuso por 82-76. El encuentro se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Quimsa de Santiago del Estero en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 22, se disputará en el estadio Ciudad y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de perder como visitante frente a Olímpico de La Banda, por 95-93, en un partido que se le escapó en los últimos segundos, y esta noche irá por la recuperación ante un rival directo en la lucha por la clasificación a los playoffs.

Quimsa, mientras tanto, que tiene a cuatro jugadores que pasaron por las filas del club “mens sana” –Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi-, llega a este partido con una derrota de 62-54 ante el líder San Lorenzo, quien es el único equipo que por ahora no conoce la derrota en condición de local.

El equipo de Santiago del Estero, que en la temporada 2014-2015, conquistó el título de la LNB al vencer justamente en la final a Gimnasia, se encuentra actualmente séptimo en la tabla y tiene cuatro derrotas como local, la misma cantidad que el “Verde”.

LA “FUSION” GANO EN EL SOCIOS FUNDADORES

Gimnasia (6° con 19 victorias y 13 derrotas) y Quimsa (8° con 17 triunfos y 14 caídas) se enfrentaron el 27 de marzo de este año en el Socios Fundadores, y la victoria quedó en manos del equipo que dirige Silvio Santander que se impuso por 82-76. La “Fusión” se llevó en ese entonces el triunfo de Comodoro Rivadavia fundamentalmente por las actuaciones de dos jugadores. Una la del ala pivote Leonardo Mainoldi (24 puntos, con 5-5 en triples, 12 rebotes y 5 asistencias) y la otra fue la del pivote Roberto Acuña, que terminó en su casilla personal con 22 tantos, 6 rebotes y una tapa.

También fueron importantes los aportes del base Nicolás De los Santos (12 puntos y 4 asistencias), y de Courtney Fells, quien también marcó 12 unidades.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el alero cubano Yoanki Mensia, quien fue autor de 20 puntos con 5 rebotes, luego lo siguió en el goleo Sebastián Vega con 11, mientras que el base Jonatan Treise y el escolta Dwight Lewis marcaron 10 tantos cada uno.

Esta noche se vuelven a ver las caras y Quimsa podría arrancar con la siguiente formación: Juan Brussino, Leonel Schattmann, Gabriel Mendes Da Silva, Federico Aguerre y Torin Francis. Como relevos estarán Roberto Acuña, Sebastián Lugo, Tomás Allende, Leonardo Mainoldi, quien en el último juego no vio acción por molestias en la espalda, Kevin Romero y Emiliano Toretta.

Por su parte, Gimnasia seguramente saldrá con Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que cen el banco de sustitutos se encontrarán el capitán Diego Romero, los escoltas Juan Manuel Rivero y Diego Kapelan, el uruguayo Bernardo Barrera y el cubano Pedro Bombino Parada.

Después de este partido, Gimnasia se trasladará hasta Capital Federal para visitar el jueves desde las 20 a Boca Juniors, en encuentro que irá televisado por DirecTV Sports.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

19:30 San Lorenzo vs Hispano Americano.
22:00 La Unión vs Instituto.
22:00 Quimsa vs Gimnasia y Esgrima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico