Gimnasia regresó a Comodoro con saldo altamente positivo

El equipo comodorense logró triunfos ante Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín, y cayó ajustadamente con San Lorenzo, el líder de la Liga Nacional. Ahora se ubica tercero y se le vienen cinco partidos en casa. El primero de ellos será mañana ante Regatas Corrientes. Luego vendrán Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y Obras Basket.

Una gira con saldo altamente positivo fue la que cerró Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia durante el viaje que realizó en los últimos días por la provincia de Buenos Aires por tres nuevas fechas de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán se trajo dos importantes victorias, algo que no había sucedido en la actual temporada, sufriendo solo una derrota.

Gimnasia (14 triunfos y 7 derrotas) arrancó la gira con el pie derecho venciendo el último sábado en el barrio porteño de Caballito a Ferro Carril Oeste por 95-89, con muy buenas labores del alero Sebastián Vega (23 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias), y del escolta venezolano Dwight Lewis, quien fue autor de 21 unidades, mientras que el base Carlos Manuel Buendía, quien el último miércoles cumplió 24 años, aportó 15 valiosos puntos.

De esa manera, el “Verde” patagónico se fue airoso del estadio “Héctor Etchart” y así pasó a ubicarse en el segundo puesto.

La ilusión “mens sana” se trasladó dos días después hasta el Polideportivo “Roberto Pando” de Boedo. Allí, Gimnasia le jugó de igual a igual al tricampeón San Lorenzo a tal punto que el equipo estuvo prácticamente todo el partido adelante en el marcador.

Sin embargo, el “Ciclón” reaccionó en los últimos tres minutos de juego y pese a que el “Verde” llegó a sacar una luz de once puntos (61-72), el local dio vuelta la historia y se terminó quedando con el juego con marcador de 87-82.

La alegría volvió anteanoche en Junín, donde Gimnasia logró en el “Fortín de las Morochas” una gran victoria en tiempo suplementario frente a Argentino. Parecía que el juego quedaba para el local, sin embargo apareció Jonatan Treise con un triple desde la mitad de cancha para empatar el juego en 80 y de esa manera se tuvieron que jugar cinco minutos más. Finalmente, fue victoria para el elenco comodorense por 97-87, con muy buenas actuaciones de Eloy Vargas (22 puntos, 14 rebotes y 1 tapón), Dwight Lewis (18 tantos y clave en el tiempo extra), mientras que el capitán Diego Romero anotó 14 puntos y tomó 11 rebotes.

Por su parte, el misionero Treise marcó 12 tantos con 1-8 en triples, pero el último de ellos fue el que permitió que el partido se definiera recién en un tiempo suplementario.

MAÑANA CON REGATAS

Luego de un merecido descanso, el “Verde” retornará a los entrenamientos ya pensando en volver a jugar en casa, donde disputará cinco partidos. El primero de ellos lo sostendrá mañana ante Regatas Corrientes a quien ya venció en el inicio de la temporada y luego vendrán los duelos con Libertad de Sunchales (domingo 24), Quimsa de Santiago del Estero (miércoles 27), Instituto de Córdoba (lunes 1 de abril) y Obras Basket (miércoles 3).

Serán cinco desafíos, donde Gimnasia seguramente tratará de hacer el mejor papel posible no solo para mantener su invicto como local –los otros son San Lorenzo e Instituto-, sino también para seguir entre los primeros puestos de una competencia que cada vez se torna más dura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico