Gimnasia resignó su invicto en La Banda

El "Verde" perdió con Olímpico por 83-73 y de esa manera dejó de tener puntaje ideal luego de siete presentaciones en la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Trevor Gaskin con 35 puntos. Este martes, el equipo comodorense irá por la recuperación cuando visite a Quimsa de Santiago del Estero.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia resignó este domingo su invicto de seis triunfos en la Liga Nacional de Básquetbol al perder como visitante frente a Olímpico de La Banda, por 83-73.

El partido, que se jugó en el estadio Vicente Rosales, fue arbitrado por Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-20, 37-36 y 52-51.

En el primer cuarto, la visita fue que arrancó mejor, con un Donald Robinson anotador, con el acompañamiento de Sebastián Vega. Sin embargo, el local, con el goleo de Trevor Gaskin y con cinco puntos seguidos de Nicolás De los Santos, dejó el juego 17-9, y así se vino el primer pedido de minuto por parte del DT del equipo chubutense. El primer cuarto fue para el local por tres de ventaja (23-20).

En el segundo cuarto, Gimnasia emparejó el partido con un doble de Vega y otro de Roberto Acuña y así el marcador quedó igualado en 31 puntos, pero luego el “Negro Bandeño” pasó de nuevo al frente con dos libres de Damián Tintorelli.

El “Verde” pasó a ganar el juego 36-35 con un triple de Franco Giorgetti y a 23 segundos para el final del primer tiempo, el que pidió minuto fue Leonardo Gutiérrez, DT del dueño de casa.

Olimpico se fue ganador al término de los primeros 20 minutos de juego por un doble de Gaskin, quien dejó el juego 37-36.

Luego del descanso largo, el partido siguió siendo parejo a tal punto que los dos equipos no pudieron sacarse grandes diferencias y por eso el marcador decía 52-51 a favor de la visita.

En el último cuarto, Gimnasia descuidó su defensa porque Gaskin –goleador del partido con 35 puntos- castigó dos veces de tres puntos, para que Olímpico saque 7 de ventaja (58-51) y a 8’46” para el final, se vino el ‘tiempo muerto’ de Villagrán.

Sin embargo, y a pesar de descontar con un doble de Robinson, apareció otra vez Gaskin con dos triples y uno de Rodrigo Gallegos para que Olímpico saque 14 de diferencia (67-53) y a 7’10” para el final, otra vez se vino el pedido de minuto por parte del DT de la visita.

Gimnasia intentó achicar la diferencia con un triple y tres libres de Juan Manuel Rivero y un doble de Giorgetti, pero la local respondía con Tintorelli desde la línea y Gaskin, dos de los jugadores decisivos para que el triunfo se quede en La Banda.

De esa manera, Gimnasia resignó su invicto en la Liga Nacional y contando los últimos cuatro juegos del Torneo Super 20, Olímpico le cortó así una racha de diez victorias en fila.

Gimnasia continuará en la provincia de Santiago del Estero ya que este martes, a partir de las 22 y por TyC Sports visitará a Quimsa.

……………..

Síntesis

Olímpico 83 / Gimnasia 73

Olímpico (23+14+15+31): Nicolás De los Santos 6, Trevor Gaskins 35, Lucas Ortiz 4, Dmitry Flis 6 y Damián Tintorelli 15 (fi); Karel Guzmán 3, Luciano Ortiz 2, Guillermo Aliende 2, Rodrigo Gallegos 10, Alex Reyna 0 y Mateo Codigoni 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia (20+16+15+22): Jonatan Treise 2, Donald Robinson 11, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 6 (fi); Carlos Manuel Buendía 14, Diego Romero 4, Yoanki Mencia 2, Juan Manuel Rivero 9 y Bernardo Barrera 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 23-20, 37-36 y 52-51.

Arbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Vicente Rosales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico