Gimnasia se cayó en el tercer cuarto y le dejó el partido servido a Argentino

Perdió 86-66 en el primero de los tres encuentros seguidos que debe afrontar fuera de casa, por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana se medirá con Boca y el domingo con Ferro.

Gimnasia y Esgrima comenzó su gira por Buenos Aires con el pie izquierdo, ya que perdió 86-66 ante Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas”, donde se disputó uno de los partidos correspondientes a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

De movida, el partido fue muy parejo, de ida y vuelta, aunque los equipos estaban muy erráticos en el inicio. El dueño de casa salió a jugar uno contra uno, y allí ganó Massareli en los primeros instantes. Un triple del ingresado Yoanqui Mensia sobre el final del primer cuarto, pe permitió a la visita acercarse a dos (24-22).

Ya en el segundo parcial, el “Verde” se reacomodó, se hizo fuerte en defensa y aprovechó el momento de Mensia, que le permitió al equipo correr más libremente, sumado a la conducción de Barrera y al aire renovado que trajo Buendía. Así, el “Verde” se fue al descanso ganando 40-37.

Gimnasia comenzó de la mejor el tercer cuarto, con Johnson metiendo dos triples seguidos, pero de a poco Argentino le fue encontrando la vuelta al partido y se adueñó de las acciones. Con Massarelli y García como estandartes en el ataque, el conjunto juninense anuló al rival y le sacó 14 puntos, de cara al segmento final.

No reaccionó el “Mens Sana” en el último parcial, lo que le permitió al local sacar 22 puntos de luz, la máxima del encuentro. Si bien Gimnasia pudo descontar, nunca volvió a meterse en partido. La diferencia fue irremontable.

Mañana, el “Verde” se medirá con Boca Juniors en la Bombonerita, mientras que el domingo irá a Caballito para enfrentarse a Ferro Carril Oeste en el “Héctor Etchart”.

SINTESIS

ARGENTINO 86 - GIMNASIA 66

Argentino (24+13+30+19): Gastón García 13, Luciano Massarelli 16, Juan Cangelosi 4, John Millsapp 18 y Anthony Kent 14 (fi); Marcos Saglieti 0, Diego Figueredo 10, Matías Bortolín 7, Guido Mariani 2, Agustín Acuña 2, Julián Saccinelli 0 y Gianni Dubois 0. DT: Eduardo Japez.

Gimnasia (22+18+13+13): Gustavo Barrera (x) 7, Shaquille Johnson 11, Franco Giorgetti (x) 10, Daniel Hure 6 y Jarrid Famous 10 (fi); Diego Romero 3, Paul Jesperson 3, Carlos Buendía 6, Yoanki Mencia 10 y Estefano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-22, 37-40 y 67-53.

Arbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Gustavo Da Änna.

Cancha: Fortín de las Morochas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico