Gimnasia se impuso a Boca con una brillante noche de Buendía

El "Verde" ganó como local por 83-75 en partido de la penúltima fecha del grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional. El base Carlos Manuel Buendía, del dueño de casa, fue la figura del partido con 28 puntos. Este martes desde las 19, Gimnasia recibirá a Peñarol de Mar del Plata por el cierre de la fase clasificatoria.

Con un brillante Carlos Manuel Buendía, quien fue el goleador del juego con 28 puntos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del domingo como local a Boca Juniors por 83-75 en un partido correspondiente a la penúltima fecha del grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres, y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-17, 48-38 y 66-51.

De esa manera, Gimnasia logró un triunfo clave que le permite quedar muy cerca de la clasificación para la siguiente fase del certamen, y en caso de imponerse este martes, cuando reciba desde las 19 a Peñarol de Mar del Plata, habrá logrado el objetivo.

Partido bravo fue el que sacó adelante Gimnasia ante un Boca que venía con la esperanza de llevarse el triunfo, pero el local se hizo fuerte en el Socios Fundadores, para quedarse con un gran y clave triunfo y por una buena diferencia.

El base Carlos Manuel Buendía quien vino desde el banco terminó siendo la figura rutilante el partido con 28 unidades, con 4-6 en tiros de tres puntos, donde también fueron importantes los aportes del alero Sebastián Vega (11 puntos y 7 rebotes), mientras que el pívot Roberto Acuña colaboró con 10 tantos y 8 recobres.

También fueron vitales los ingresos del cubano Yoanki Mencia (8) y del uruguayo Bernardo Barrera (9), quien volvió a sumar importantes minutos en cancha ante la ausencia del lesionado Juan Manuel Rivero.

Por su parte, el capitán Diego Romero, no tiró mucho al aro, ya que anotó 2 tantos, pero fue importante en los rebotes (6) y además contribuyó con 3 pases gol para sus compañeros. Completaron los 83 tantos, el ala pívot Franco Giorgetti (5), el base Jonatan Treise (8) y el escolta estadounidense Donald Robinson (2).

Por el lado de la visita, el mejor fue el pívote Martín Leiva, quien marcó 16 tantos y tomó 9 rebotes, mientras que el escolta Eric Flor y el alero Adrián Boccia anotaron cada uno 11 unidades.

El próximo compromiso de Gimnasia, que vuelve a estar en el segundo lugar, será este martes cuando reciba desde las 19 a Peñarol de Mar del Plata por el cierre del grupo clasificatorio D.

………………..

Síntesis

Gimnasia 83 / Boca 75

Gimnasia (17+31+18+17): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 2, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña 10 (fi); Carlos Manuel Buendía 28, Diego Romero 2, Yoanki Mencia 8 y Bernardo Barrera 9. DT: Martín Villagrán.

Boca (17+21+13+24): Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 11, Adrián Boccia 11, Matías Sandes 10 y Martín Leiva 16 (fi); Federico Aguerre 10, Lucas Gargallo 3, Bruno Sansimoni 7, Reginald Larry 5 y Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 17-17, 48-38 y 66-51.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

……………….

Panorama del domingo

- Weber Bahía Basket 85 / San Lorenzo 109.

- Quimsa 102 / Olímpico 75.

- Gimnasia y Esgrima 83 / Boca Juniors 75.

- La Unión 88 / San Martín 70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico