Gimnasia va por otra victoria en su visita a Platense

Se medirán este jueves desde las 19:30 en Vicente López por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este jueves a Platense en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 19:30, se disputará en el estadio Ciudad de Vicente López y tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de vencer en Caballito a Ferro Carril Oeste por un contundente 92-65 y de ese modo arrancó de la mejor manera su gira por Buenos Aires.

Gimnasia se ubica cuarto en la tabla con ocho éxitos y solo dos derrotas y su presente es muy bueno, mostrando una vez más su potencial a la hora de salir a jugar fuera de casa donde lleva cinco victorias.

El ’Verde’ viene de un resontante éxito ante Ferro, a quien volvió a vencer por segunda vez en la temporada, en un partido donde brilló Agustín Barreiro. El ala pivote de Cañuelas marcó 20 puntos y bajó 15 rebotes viniendo desde el banco, una de las claves para que Gimnasia se vaya victorioso del estadio Héctor Etchart.

En ese partido, también fueron importantes los aportes del estadounidense Tyrone White, autor de 18 puntos, mientras que el tucumano Iván Gramajo contribuyó con 17 tantos.

Gimnasia (8 triunfos y 2 derrotas) y Platense (3-4) se enfrentaron en lo que fue la segunda presentación del ’Verde’ en el Socios Fundadores, con triunfo para el elenco chubutense, que se impuso -en doble tiempo suplementario- por 90-87.

En ese contexto, los destacados en ese partido resultaron Yoanki Mencía (17 puntos), Facundo Vázquez (16), Gerard De Vaughn (15), mientras que Gramajo y ’Pipi’ Barreiro marcaron 14 tantos cada uno.

Por el lado del ’Calamar’, los mejores fueron De Marco Owens con 18 unidades, Alejandro Alloatti aportó 16, 14 marcó Julián Morales y 13 fueron obra de Nicola Pomoli.

NUEVO TRIUNFO EN LA LIGA DE DESARROLLO

Por otra parte, Gimnasia se impuso este miércoles de visitante a Platense por 66-51 en el marco de una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquet.

De ese modo, el equipo que conduce Martín Yangüela obtuvo su segunda victoria en fila, sumada a la que había logrado ante Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart de Caballito, por 73-65.

Los destacados en el triunfo del ’mens sana’ fueron el dominicano Xavier Reyes, quien marcó 17 puntos, 2 rcuperos y bajó 8 rebotes. El cubano Marcos Chacón aportó 16 tantos con 7 recobres, el escolta Ramiro Stehli anotó 15 tantos, con 3 recuperos y 4 rebotes, y el pivote congoleño Christ Bonzabi hizo 12 tantos, además de tomar 10 rebotes y una tapa.

Por el lado del elenco dirigido por Alejandro Pérez, el mejor fue Mariano Goicoechea con 13 unidades, 5 rebotes y 2 pases gol.

La próxima presentación de Gimnasia, que se ubica séptimo en la tabla con 7 triunfos y 4 derrotas, será cuando visite este sábado desde las 13 en el Superdomo de La Rioja a Riachuelo, con el sueño de terminar una serie ideal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico