Gimnasia va por otro triunfo para pasar a liderar la serie

El "Verde" recibe a San Martín e irá por otra victoria para pasar a comandar la serie de cuartos de final que se encuentra igualada 1-1. Gimnasia ganó el primero 69-60, mientras que en el segundo duelo fue triunfo del elenco correntino y en suplementario por 79-77. El ganador de esta serie jugará en semifinales con el vencedor de Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa que también están 1-1.

En un Socios Fundadores que seguramente lucirá a full, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a San Martín de Corrientes por el tercer juego de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, serie que se encuentra igualada 1-1.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, tendrá el arbitraje de Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez. Además se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de jugar los dos primeros partidos en Corrientes donde logró un triunfo y sufrió una ajustada derrota.

En ese contexto, Gimnasia arrancó con una gran victoria en el “Fortín Rojinegro” al imponerse a su rival por 69 a 60 y de esa manera pasaba a liderar la serie -al mejor de cinco partidos- por 1-0. En ese triunfo, se destacaron el base Gustavo Barrera con 11 puntos, 6 recuperos y 6 asistencias, Winsome Frazier también aportó 11 tantos, mientras que Franco Giorgetti y Richard Jackson –que quedó afuera del equipo por una seria lesión -, anotaron 10 tantos cada uno.

En San Martín, los mejores habían sido sus tres extranjeros: Michael Hicks (15 puntos), Jeremiah Wood (14 y 10 rebotes), mientras que Reynaldo García Zamora también marcó 14 unidades.

Precisamente en ese primer juego, Gimnasia perdió por lesión a Jackson quien sufrió la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha, y de esa manera quedó descartado para lo que resta de la temporada.

El segundo partido se disputó el domingo también en Corrientes y esta vez fue triunfo para el equipo de Sebastián González que se impuso en suplementario por 79 a 77, luego de haber igualado el tiempo regular en 68 tantos.

San Martín empató la serie fundamentalmente por el trabajo anotador de García Zamora (23 puntos y 4 recuperos), mientras que el pivote Wood marcó 20 tantos con 11 rebotes y 4 asistencias, mientras que el base Lucas Faggiano terminó con 15 tantos.

El goleo de esos tres jugadores fueron clave para que el equipo que fue segundo en la fase regular se quedara con el segundo punto de la serie. Por el lado de Gimnasia, que utilizó ocho jugadores, el mejor fue el capitán Diego Romero con 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, “Panchi” Barrera anotó 12 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 5 pases gol, pero tuvo 8 pérdidas de balón, algo que seguramente el base de la selección uruguaya corregirá sobre ese aspecto.

Esta noche se jugará el tercer partido de la serie. Gimnasia sabe que contará con el apoyo de su gente y por eso tratará de que el triunfo se quede en casa para de esa manera estar a las puertas de una clasificación para las semifinales.

Para el juego de hoy, el dueño de casa arrancaría con Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Diego Romero. En el banco estarán Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Estefano Simondi y Leonardo Fogel.

La visita, mientras tanto, saldría con Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Michael Hicks, Federico Aguerre y Jeremiah Wood. Como relevos se encontrarán Jonatan Treise, Justin Keenan, Matías Lescano, Lucas González, Matías Solana y Axel Méndez.

El cuarto juego de la serie se disputará el viernes también en el Socios Fundadores y si la serie llegase a definirse en un quinto encuentro, el mismo se jugará el domingo en el “Fortín Rojinegro” ya que San Martín cuenta con ventaja deportiva porque fue segundo en la fase regular y Gimnasia séptimo.

Cabe destacar que el ganador de esta serie, se cruzará en una de las semifinales con el vencedor de Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa, cuyo playoff se encuentra igualado 1-1.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL Hoy (juego 3)

20:00 Obras Sanitarias (1) vs San Lorenzo (1); Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Sebatián Moncloba.

21:30 Gimnasia y Esgrima (1) vs San Martín (1); Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez.

22:00 Quimsa (0) vs Instituto (2); Diego Rougier, Oscar Britez y Alberto Ponzo.

22:00 La Unión (1) vs Atenas (1); Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna.

Nota: entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentran cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico