Gimnasia y Esgrima busca tomarse revancha en casa frente a Quilmes

Se enfrentarán por una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de perder tres partidos seguidos, uno de ellos ante el "Cervecero" y esta noche intentará volver a la victoria ante su gente. La visita llega a este partido con una derrota en el clásico ante Peñarol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volverá esta noche a jugar en casa. Será cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en el marco de la penúltima fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Oscar Britez, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de una gira por la provincia de Buenos Aires donde logró un triunfo y luego sufrió tres derrotas seguidas, una de ellas precisamente ante el rival que tendrá esta noche.

En su periplo por terreno bonaerense, Gimnasia le ganó en el Osvaldo Casanova a Weber Bahía Basket por 71-66, y de esa manera celebraba su tercera victoria en el certamen que otorga como premio dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Sin embargo, en Mar del Plata sufrió su primera derrota ante Peñarol quien lo venció 73-70 y luego sucumbió frente a Quilmes, también de la misma ciudad, con quien cayó por un contundente 94-71.

El “Verde” continuó viaje hasta Junín para jugar con Argentino con la ilusión de reecontrarse con la victoria, pero no sucedió porque el triunfo fue para el “Turco” juninense que se impuso por 80-70 y de esa manera, Gimnasia sufría su tercera derrota en fila.

Esta noche, el equipo chubutense irá en busca de la recuperación ante el “Cervecero” con quién perdió en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. En ese partido, Quilmes se quedó con el triunfo fundamentalmente por la sólida actuación que tuvo el pivote Omar Cantón (20 puntos, 8 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa), mientras que también fue clave lo que aportó el escolta Mateo Bolívar con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencia).

Además también fueron valiosos los aportes de Luciano Tantos y de Sebastián Morales, quienes marcaron entre los dos 30 tantos.

En Gimnasia, el mejor había sido el pivote dominicano Eloy Vargas, quien anotó 28 tantos y tomó 10 rebotes, convirtiéndose en el máximo anotador del juego. El escolta Juan Manuel Rivero aportó 13 tantos viniendo desde el banco y Dwight Lewis marcó 10 puntos.

El DT Martín Villagrán seguramente trabajó mucho haciendo hincapié sobre todo en la defensa y en tratar de que el equipo no vuelva a cometer los mismos errores de Mar del Plata.

Hoy se volverán a ver las caras y Gimnasia seguramente arrancará con Lucas Pérez en la base, el escolta será Dwight Lewis, el alero Sebastián Vega, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote Eloy Vargas.

En el banco estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Jaqwhuan Walters y los juveniles Matías Sosa y Leandro Fogel.

Por su parte, Quilmes, equipo que dirige Javier Bianchelli y que viene de caer en el clásico y en tiempo suplementario frente a Peñarol (99-95), podría salir con la siguiente formación: Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Omar Cantón. Mientras que como relevos estarán Eduardo Vassirani, Víctor Fernández, Maximiliano Maciel, Agustín Lecona, Lucas Núñezy Francisco Arraiz.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia permanecerá en la ciudad ya que el miércoles recibirá a Argentino por la última fecha de la fase clasificatoria del Super 20.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

20:00 Libertad vs Atenas. Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Quilmes; Oscar Britez, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.

22:00 Olímpico vs Instituto; Alejandro Chiti, Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico