Gimnasia y Esgrima comenzó el trabajo en el Socios Fundadores

El equipo "mens sana" trabajó ayer por la mañana con siete jugadores, mientras que por la noche se sumó el alero Sebastián Vega. Yoanki Mensía tiene que solucionar trámites de pasaporte para regresar al país, mientras que Dwight Lewis y Eloy Vargas se incorporarán al plantel el próximo mes. El ala pivote Jaqhawn Walters de 22 años y 1,98 metro de estatura es la última incorporación y se sumará al equipo en los próximos días.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó ayer sus trabajos de pretemporada con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018-2019, que será especial porque el club estará cumpliendo en febrero 100 años.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llevó a cabo ayer a la mañana su primera práctica con siete jugadores, mientras que Sebastián Vega realizó algunos trámites y pasadas las 11:30 llegó al Socios Fundadores para presenciar lo que le restaba del entrenamiento. Mientras que por la noche, el alero entrerriano que viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero se sumaba a las prácticas.

Los que estuvieron en el entrenamiento matutino fueron los Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Diego Romero, el juvenil Matías Sosa y Enzo Amado, quien entrenará con el equipo ya que espera sumarse a un club de la Liga Argentina (ex TNA).

Luego del entrenamiento, el DT Martín Villagrán conversó con El Patagónico. Habló sobre las expectativas que tiene de cara una nueva temporada, entre otros temas.

“Las expectativas son muy buenas porque ya arrancamos los primeros días de entrenamiento. La mayoría de todos los jugadores venían entrenando. Diego (Romero) hace un mes que está entrenando la parte física, Manu (Buendía) estaba entrenando en Córdoba, ‘Pitu’ (Rivero) hace veinte días que está entrenando acá en Comodoro. Lucas Pérez estuvo entrenando con los juveniles de Boca, y Franco (Giorgetti) estuvo en el proceso de Selección, Yoa (Mensia) en proceso de selección en Cuba y tanto (Dwight) Lewis, que terminó de jugar el sábado, como Eloy Vargas están en competencia. Entonces, el equipo está activo y con las mejores expectativas para arrancar la temporada”, afirmó el joven director técnico.

Con respecto a cuándo podrá contar con el alero cubano Yoanki Mensia, Villagrán manifestó: “no sabemos porque hay un problema con el tema del pasaporte, así que hay que esperar que se resuelva eso para que incorpore al equipo”, sostuvo.

Villagrán viene de experimentar su primera temporada como entrenador jefe de Gimnasia. Y lo hizo con creces porque con un equipo joven y nuevo, no sólo tuvo un gran Torneo Super 20, sino que también una muy buena temporada en la Liga Nacional.

“No me gusta comparar porque el equipo de la pasada temporada hizo una temporada extraordinaria, donde sufrimos muchas bajas, el equipo nunca se cayó, estuvimos dentro de los ocho primeros durante toda la temporada con récord positivo y en este plantel hay cinco jugadores que se repiten”.

“Ahora se agrega Lewis, Pérez, Vega, el extranjero que está por venir –Jaqhawn Walters, ala pivote de 22 años y 1,98 metro de estatura-, y Eloy que solamente jugó seis partidos la temporada pasada, así que son cinco los que vendrían a sumar. Hay que tener paciencia, hay que reordenarse de nuevo, hay que ver cómo funcionamos en los partidos amistosos y cómo va a ser el comienzo del Super 20. Pero estamos con el ánimo y con las expectativas altas de que hagamos una buena labor como hicimos la temporada pasada”, destacó.

Gimnasia ya tiene día de su primer amistoso. Será el 9 de septiembre en Puerto Deseado ante Hispano Americano de Río Gallegos, el mismo rival que enfrentó dos veces el “Verde” antes del comienzo de la pasada temporada.

“Confirmado el 9 de septiembre en Deseado tenemos el partido con Hispano, se está tratando de buscar dos juegos amistosos más y estamos hablando con Instituto de Córdoba. Estuvimos hablando con Boca para ir a jugar dos partidos amistosos a Buenos Aires y están los dirigentes en eso, tratando de generarlos. Yo les pedí no menos de tres partidos así que estamos tratando de generar eso para que sea un ensayo previo al 22 de septiembre que va a ser el comienzo”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico