El mejor DT

La 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol fue una gran temporada para Martín Villagrán ya que resultó elegido por sus colegas como el mejor entrenador de la LNB, algo que el propio DT confesó que no esperaba semejante halago y más en su primer año como DT de un equipo de Liga.

“La verdad que fue muy sorpresivo como transcurrió todo, me parece que se dio porque a comienzo de temporada nos metimos en el Final Four muy rápido, y creo que en un comienzo me parece que no había depositado en el equipo tantas expectativas para estar en ese lugar. Después nos mantuvimos en la fase regular siempre con récord positivo. En marzo cuando se nos caen dos jugadores clave como Shaquille Johnson y Jarrid Famous, que no iban a estar más en el equipo, no nos caímos y tuvimos una gira muy buena y seguimos en ascenso. Nos costó pasar a Argentino, pero lo pasamos y tuvimos a nada de llegar a una semifinal con San Martín de Corrientes, entonces creo que se dio todo”, comentó.

“Que los colegas te nombren como mejor entrenador es un orgullo para uno y sumamente agradecido a todos los que vieron en uno el trabajo. Me tocó el elogio a mí, pero el trabajo fue netamente del equipo, de todo el cuerpo técnico, de todos los jugadores porque sin ellos, uno no puede recibir esa mención”, resaltó.

Por otra parte, Villagrán se refirió al escolta Shaquille Johnson, quien se resintió de la lesión que había sufrido en la pasada temporada en el Socios ante San Lorenzo y que lo dejó afuera por el resto de lo que quedaba de la temporada.

“Shaquille tenía dos años de contrato, esta temporada y la que venía, decidieron de común acuerdo entre el club y el agente del jugador, cancelar ese contrato. No sé lo que va a pasar, calculo que él para ponerse a punto, vaya a jugar a otro club y evaluar cómo está. Hoy la realidad es que en el puesto de él está Lewis, y esperemos que él rinda de la mejor manera para que no haya que tocar el equipo. A mí y creo que a cualquier entrenador le gustaría arrancar con los jugadores que tiene y tratar de terminar y mantenerse con eso durante todo el año y no hacer tantos cambios como nos pasó el año pasado, que nosotros tuvimos que hacer muchos cambios por fuerza mayor, no porque queríamos”, afirmó.

Finalmente, Villagrán dijo que esta semana se trabajará: “doble turno el lunes, doble el martes un turno el miércoles, doble el jueves, el viernes y un turno el sábado. Así serán las cuatro primeras semanas”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico