Gimnasia y Esgrima conocerá esta noche a su rival de cuartos de final

El equipo de Martín Villagrán logró el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la competencia y hoy sabrá el adversario que deberá enfrentar en cuartos y que saldrá del vencedor entre San Martín de Corrientes y Boca Juniors, serie que está igualada 2-2.

Luego de haber asegurado su pase a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia conocerá esta noche al rival a quien deberá enfrentar por esa instancia. Saldrá del duelo que hoy desde las 22 animarán en Corrientes y por TyC Sports, el local San Martín y Boca Juniors.

El elenco correntino arrancó la serie –al mejor de cinco partidos- ganando en el Gigante Rojinegro por 85-70, pero en el segundo juego, Boca dio el golpe y se impuso por 95-83. De esa manera, la serie continuó en La Bombonerita con el tercer partido y triunfo del ‘Xeneize’ por un agónico 69 a 67 y con todas las ilusiones de clasificarse para cuartos.

Sin embargo, el domingo por la noche, San Martín, en un final polémico, se impuso ajustadamente 75-74, para igualar la serie 2-2 y definir todo esta noche en Corrientes con la disputa del quinto y decisivo juego.

Gimnasia, mientras tanto, tuvo ayer descanso luego de haber asegurado el domingo su clasificación para los cuartos de final de la Liga Nacional y en las próximas horas volverá a los entrenamientos.

Un doble en la última jugada de Winsome Frazier, luego de un pase de Gustavo Barrera, le permitió a Gimnasia lograr el objetivo y ahora sólo deberá esperar por su rival que se conocerá esta noche.

En caso de que San Martín de Corrientes sea el ganador, la ventaja favorecerá para el elenco de la Mesopotamia argentina ya que fue segundo en la fase regular. En cambio, si se impone Boca, la ventaja corresponderá a Gimnasia, que fue séptimo.

El inicio de los cuartos de final está previsto para el viernes 18 de mayo. Dos días después se jugará el segundo partido. El miércoles 23 se jugará el tercer encuentro, un hipotético cuarto el viernes 25 y si hay quinto partido, el mismo se disputará el domingo 27 de mayo. Esas son las fechas que se determinaron durante la reunión de la mesa directiva de la Asociación de Clubes.

Luego del partido del domingo en el “Fortín de las Morochas”, el capitán Diego Romero efectuó algunas declaraciones a la página de facebook Por Amor al Verde, quien estuvo presente en ese importante partido.

“Es una alegría enorme, venimos trabajando esta serie desde el día cero para esto, para cerrarla. Creo que el otro día nos faltó un poquito de suerte, o estar un poco más lúcidos en el cierre del juego. Y esa suerte que no tuvimos el otro día, la tuvimos hoy, ellos tenían el cierre y nosotros pudimos cachetear una pelota. A veces cuando es así, partidos malos de 50 puntos, tenés que tener un poquito de suerte. Esta vez nos tocó a nosotros, así que estoy muy contento porque el grupo se lo merecía y es una alegría enorme”, afirmó.

Luego agregó: “Ahora hay que esperar, hay varios cuerpos golpeados, varios moretones, chicos que se tienen que cocer la cabeza como Dany (Hure), pero con alegría todo es más sencillo. El primer objetivo que teníamos es estar entre los ocho y después tener la responsabilidad en el primer cruce. Ceo que lo cumplimos con creces, y ahora recuperar los cuerpos y ya el martes empezar a trabajar con el scouting, difícil porque todavía no sabemos el rival, pero ya empezar en los detalles para el próximo cruce porque no nos vamos a conformar con esto”, cerró el capitán quien fue el goleador del partido con 13 tantos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico