Gimnasia y Esgrima inicia una dura gira por el norte del país

El "Verde" visitará esta noche desde las 21:30 a La Unión de Formosa –lleva cuatro triunfos seguidos- en un partido donde se estará estrenando el Polideportivo de la ciudad de Laguna Blanca y que corresponde a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El viernes se presentará en Corrientes para jugar con Regatas y luego el domingo se medirá con San Martín.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará esta noche su segunda gira del año cuando visite a La Unión de Formosa por uno de los partidos que se jugarán por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el flamante Polideportivo de Laguna Blanca, ciudad ubicada a 140 kilómetros de Formosa capital, será arbitrado por Diego Rougier, Javier Mendoza y Nicolás D’Anna, y se podrá observar a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

La gira del “Verde” continuará luego en Corrientes donde el viernes se medirá con Regatas, mientras que el domingo visitará a San Martín, también de la misma provincia del litoral argentino.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán vuelve a estar con su plantel completo ya que el último viernes en el Socios Fundadores, hizo su debut en el plantel “mens sana” el ala pivote Tristan Spurlock (27 años y 2,03 metro de estatura). De esa manera, Gimnasia pudo tener a disposición a todo su personal.

Gimnasia viene de vencer como local a Obras Basket por 94 a 80 y de esa manera se recuperó del traspié que había sufrido en casa frente a Instituto de Córdoba. Esta noche, el equipo chubutense iniciará una dura gira que comprenderá tres partidos.

El primer rival de la ruta será La Unión, un equipo a quien enfrentará por primera vez en la temporada y que viene de vencer como local a Quimsa de Santigo del Estero por 85-72 hilvanando de esa manera su cuarto éxito en fila. Los formosenos, que cuentan con la dirección técnica de Leandro Ramella, estrenarán esta noche el Polideportivo de Laguna Blanca, un moderno escenario que fue inaugurado en septiembre de 2016 y que hoy verá por primera vez un partido de la LNB.

Según el parte de prensa del club La Unión, el estadio tiene unos 3.500 metros cuadrados de superficie y capacidad de albergar a 2.300 personas sentadas con tribunas fijas y también retráctiles. Las tribunas son de dos tipos, de hormigón con acceso en planta baja y una platea preferencial de hormigón con butacas y con acceso por escaleras a media altura. Tiene cabina para periodistas con acceso por escaleras a media altura; cabina de control de monitoreo, sonido e iluminación, vestuarios para equipo local y visitante con duchas, y núcleo sanitario tanto para el local, el visitante y los árbitros.

Con relación a lo estrictamente deportivo, La Unión participó en el Grupo A del torneo Super 20, donde en la fase clasificatoria, ganó seis partidos y perdió dos. En octavos de final, el equipo formoseño eliminó a Olímpico de La Banda (2-1), mientras que en cuartos no pudo con Instituto de Córdoba al perder 2-0 y de esa manera terminó su actuación en el certamen que se jugó como antesala de la Liga Nacional y que entregó como premio dos plazas para jugar la próxima edición de la Liga Sudamericana.

La Unión y Gimnasia se verán por primera vez en la temporada, y el elenco de Formosa arrancaría con la siguiente formación: Alejandro Konsztadt, Jonatan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young y Chaz Crawford. Como relevos estarán Ivory Clark, Tayavek Gallizzi, Alexis Elsener, Federico Marín, Jonatan Basualdo, Luciano Cárdenas, Mariano Etchechurre y Julián Ruiz.

Por su parte, Gimnasia podría arrancar con Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Jerome Famous. Como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Tristan Spurlock –hasta hace un par de partidos jugó como refuerzo temporario de La Unión-, Yoanki Mensía y Estefano Simondi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia seguirá viaje hacia Corrientes para presentarse el viernes en el estadio José Jorge Contte para visitar a Regatas, mientras que luego permanecerá en esa misma provincia para visitar el domingo a San Martín, quien es el actual campeón del Torneo Super 20.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:30 La Unión vs Gimnasia y Esgrima; Diego Rougier, Javier Mendoza y Nicolás D’Anna.

22:00 Salta Basket vs Instituto; Pablo Estévez, Jorge Chávez y Ariel Rosas.

22:00 San Martín vs Quimsa; Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Leandro Lescano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico